. DEPORTES TOLIMA, por su segunda victoria ante los argentinos en el Murillo Toro



DEPORTES TOLIMA, por su segunda victoria ante los argentinos en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con el deber de ganar por más de un gol de diferencia, Deportes Tolima recibirá este jueves (5:15 p.m.) en su cancha, el Manuel Murillo Toro de Ibagué, a la Asociación Atlética Argentinos Juniors, por la 'vuelta' de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019.

Será la sexta ocasión por torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que el 'Vinotinto y Oro' reciba a un equipo de esta nacionalidad en su reducto. En las cinco anteriores sumó una victoria, tres empates y una derrota, con 10 goles marcados y ocho encajados.

La única alegría frente a un equipo del sur fue la del 12 de octubre de 2010, cuando el elenco de Hernán Torres le dio vuelta a la serie de octavos de final de la 'Otra mitad de la gloria' frente a Banfield (3-0), con goles de Cristian Marrugo, Wílder Medina y Rodrigo Marangoni.


Las tres igualdades se dieron así: Ante Independiente (2-2), por los 'cuartos' de la Sudamericana 2010; Estudiantes de La Plata (1-1), en la fase de grupos de la Libertadores 2011, y la más reciente, la del 24 de abril (2-2) ante Boca Juniors, por la 'Gloria Eterna' 2019.

Y el único revés sucedió aquel 11 de marzo de 2004, cuando el entonces equipo de Luis Augusto 'Chiqui' García sucumbió (2-3) con estadio lleno frente a River Plate, pese a estar arriba en el marcador 2-1, gracias a las anotaciones de Ricardo Ciciliano y Justiniano Peña.

Será ahora el turno de Alberto Gamero de cosechar un nuevo triunfo frente a un elenco 'gaucho', después de 3.152 días, que le permita volver a los 'octavos' del evento continental: Algo que no sucede desde el 17 de septiembre de 2015, tras la remontada lograda en Barranquilla frente a Junior.

Foto: EFE











Artículo Anterior Artículo Siguiente