DEPORTES TOLIMA pagaría 1 millón 200 mil dólares por el 100% de los derechos de Yeison Gordillo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El volante de contención Yeison Gordillo sería uno de los jugadores más caros en la historia del Deportes Tolima, sino el más costoso, a juzgar por la importante cifra que terminará de pagar el presidente y dueño del elenco 'Pijao', Gabriel Camargo Salamanca.

De acuerdo con información relevada por el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, la opción de compra por el 100% de los derechos deportivos del caucano fue tasada en 1 millón 200 mil dólares, de los cuales el mecenas de la 'tribu' ya pagó 900 mil.

Según el dato de dicho espacio radial, cuando se dio la llegada de Gordillo, a mediados de enero, Camargo Salamanca desembolsilló 200 mil de los 'verdes' a Independiente Santa Fe, que era el dueño del pase del jugador.

Y hace dos semanas depositó en las cuentas 'Cardenales' 700 mil dólares más, con lo que solo le restan por cumplir 300 mil más, que se harían efectivos en los próximos días. Así el elenco 'Pijao' pasará a ser el nuevo propietario del pase del futbolista.


Cabe recordar que Yeison sufrió el pasado domingo rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, por lo cual estará cerca de siete meses fuera. Si bien la inversión de los 'Musicales' no se verá multiplicada en un corto plazo, es bien sabido el mercado que tiene el de Miranda.

Solo basta con mencionar las propuestas que según el presidente de los capitalinos, Juan Andrés Carreño, recibió de clubes como Santos de Brasil, Argentinos Juniors de Argentina y un equipo de la Liga MX. Aparte del manifiesto interés de Boca Juniors, también del balompié gaucho.

Si se tomara como referencia el valor del dólar actual ($3.336), el 'Vinotinto' pagaría por Gordillo más de $4 mil millones, aunque es conocido que para este tipo de operaciones las escuadras fjan el valor de la moneda extranjera, para así evitar fluctuaciones en contra de sus intereses.

Al respecto la institución de la 'Tierra Firme', como suele ser normal, no ha dado a conocer ningún detalle de esta transferencia. Y lo más probable es que ni lo haga, pues a Camargo y su gente no les gusta hablar en medios de cifras económicas.

El dato

A sus 26 años, Gordillo tiene un título de Copa Sudamericana, una Liga, una Superliga y la conquista de la Suruga Bank, todos conseguidos con la camiseta 'Albirroja', que vistió entre 2015 y 2018.











Artículo Anterior Artículo Siguiente