. Alberto Gamero y su balance de la derrota de DEPORTES TOLIMA ante Argentinos: La cancha no nos favoreció



Alberto Gamero y su balance de la derrota de DEPORTES TOLIMA ante Argentinos: La cancha no nos favoreció




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Dolido por el duro golpe en el epílogo, pero tranquilo con la capacidad de sus dirigidos para darle vuelta, Alberto Gamero, técnico del Deportes Tolima, entregó sus impresiones tras la derrota (1-0) ante Argentinos Juniors como visitante, en la 'ida' de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019.

Para el 'Sonero', la presentación de sus dirigidos estuvo lejos de ser floja, más allá de que solo generó tres opciones claras de gol y se vio superado en una jugada 'de otro partido', tras el yerro del golero Álvaro Montero.

"Así como ellos tuvieron opción de gol, nosotros también tuvimos, y más claras, mano a mano. Me parece que eso hubiera cambiado la historia del partido. Vinimos a jugar a una cancha que ellos conocen más que nosotros, pero no fuimos inferiores", expresó.

Y se quejó de la decisión del árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk, quien dispuso de cinco minutos de reposición cuando en su juicio máximo se perdieron tres. Justo en el límite en el que llegó la anotación del defensor Carlos Quintana, que mandó al traste todo el trabajo de pizarra.

"Nosotros no quemamos mucho tiempo como para decir que había que sumar cinco minutos, no le vi por dónde. El partido tenía mucha dinámica, mucho vértigo, fricción. No era lento, por eso sí me extrañaron los cinco minutos", conceptuó el entrenador de 54 años.


Lo tenía estudiado

Explicó que dentro de su presupuesto estaba que el 'Bicho' arremetiera en los primeros 15 minutos, aunque luego pudo asentarse en el campo de juego y contener la intención del adversario, que en el segundo periodo mermó en su producción.

"Lo veníamos manejando muy bien, jugando por momentos a la contra. Esta no es una cancha que nos favorezca, porque a nosotros nos gusta mucho la posesión y Argentinos no deja. Tuvimos un balance negativo porque perdimos, pero dejamos una llave abierta", agregó.

Pese a las ausencias del volante Yeison Gordillo, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, y del delantero Marco Pérez, con desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, el samario se mostró conforme con su plantel.

"Pondero el funcionamiento del equipo porque a pesar de las bajas, me parece que hicimos las cosas acorde a como habíamos anunciado el partido. En los 94 minutos habíamos marcado muy bien la pelota quieta, pero en el último nos descuidamos", refirió.

"Me gustó que el equipo, a pesar de las bajas, hoy (Jueves) estuvo acorde a lo que veníamos a hacer. Mejorar de pronto la tranquilidad para definir, porque la jugada más clara la tuvimos que fue la que tuvo Caballero, y no la pudimos concretar", añadió.


Respaldo a Montero

Fiel a su estilo, Gamero no dudó ni un segundo en enviarle su respaldo al guajiro Montero, el golero con mayor número de atajadas en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, pero que en su estreno en la 'Otra mitad de la gloria' tuvo una lamentable falla que costó un punto de oro.

"El gol no lo vi, pero hoy el partido no se pierde por el gol de Montero. Se pierde, primero, porque cometimos una falta ingenua que no podíamos cometer. Y segundo, porque tuvimos la posibilidad de irnos adelante y no lo hicimos", enfatizó.

"¿Qué le digo? Que esta el la profesión de él, este es el puesto de él y pa' delante, porque me parece que a pesar del gol tuvo una muy buena presentación", expresó el estratega.

¿Cómo remontar?

El duro reto de los 'Musicales', quienes no se han caracterizado por ser fuertes en casa, será darle la vuelta a la historia. Y para ello será clave conservar el cero en su valla, pues cualquier gol de la visita podría complicar aún más la llave, por el valor que tienen estas conquistas foráneas.

"El jueves vamos a ver si ellos llegan clasificados y si nosotros vamos a seguir con la senda de la clasificación para la final del fútbol colombiano. El que pueda ganar el fin de semana, el jueves va a estar más contento y va a hacer un partido mejor", refirió.

En cuanto a la conformación de la nómina, dejó en claro que en su mente no pasa el verbo rotar. No obstante, "Si hay un jugador que tiene falencias físicas, o que yo vea que no esté de acuerdo a lo que estoy buscando, habrá que cambiarlo", finalizó.

Foto: EFE











Artículo Anterior Artículo Siguiente