Voleiplaya del Tolima logró histórica clasificación a los Juegos Nacionales de 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como histórica podría denominarse la clasificación de dos duplas de voleibolistas tolimenses al torneo femenino de Playa de los XXI Juegos Deportivos Nacionales, que se efectuarán en noviembre próximo en Bolívar.

Katerin Caicedo y Jéssica Guzmán, por un lado, al igual que Alejandra Martínez y Ana María Beltrán, fueron las representantes de la 'Tierra Firme' que lograron el objetivo, en el clasificatorio que se llevó a cabo en el municipio cundinamarqués de Mesitas del Colegio.



Ambas dupletas estuvieron en los primeros lugares de las 30 que compitieron por los cupos, bajo la conducción técnica del entrenador samario Lucas Guzmán, quien ha liderado este exitoso proceso en el Departamento.

En el caso de Caicedo y Guzmán, la experiencia en este tipo de certámenes representaron un importante envión para Martínez y Beltrán, quienes son Sub-21 y vienen de practicar el voleibol convencional a nivel nacional.

En los juegos competirán 16 duplas. Las únicas delegaciones que tendrán de a dos conjuntos en el evento serán Tolima, Bolívar, Bogotá y Cundinamarca, que se enfrentarán a cuatro regiones más en búsqueda de las tres preseas: Oro, plata y bronce.

Este logro es meritorio toda vez que en Ibagué y el Tolima no cuentan con escenarios óptimos para la práctica de este deporte y el que existía era el de la Unidad Deportiva de la calle 42, el cual tampoco cumplía las especificaciones mínimas.











Artículo Anterior Artículo Siguiente