. ¿Se le fue la mano a Camargo? Boletas de DEPORTES TOLIMA vs. Boca costarían casi igual que la final de Libertadores de Nacional en 2016



¿Se le fue la mano a Camargo? Boletas de DEPORTES TOLIMA vs. Boca costarían casi igual que la final de Libertadores de Nacional en 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Los precios de la boletería suelta para el partido del Deportes Tolima frente a Boca Juniors, a disputarse el próximo miércoles 24 de abril (7:30 p.m.) y que fueron confirmados por la jefatura de prensa de la institución, han generado todo tipo de reacciones en redes sociales.

Aunque el club dispuso de un combo que incluye la entrada del choque de este miércoles (7:30 p.m.) frente a Jorge Wilstermann de Bolivia, con ahorros que llegan hasta los $103.600, lo cierto es que son más las voces de inconformismo que de respaldo a los precios fijados.

La boleta más costosa para ver al 'Vinotinto y Oro' en este importante juego de la fase de grupos de la Copa Libertadores estará en $310.700, en tanto que la más barata saldrá a $51.000. Son casi los mismos valores de los famosos 'combos', que han tenido una aceptable acogida si se tiene en cuenta que llevan a la venta solo dos semanas.




¿Excesivo?

Estos valores para algunos son comparables a los que, por ejemplo, dispuso Atlético Nacional para su hinchada en la final de la Libertadores de 2016 frente a Independiente del Valle de Ecuador, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

En ese entonces, el elenco 'Verdolaga' sacó a la venta boletas que iban desde los $80.000, para la Lateral Sur, y los $300.000 para la mejor localidad de Occidental. Siendo este el partido más importante en sus últimos 27 años, con la consecución del trofeo continental el 27 de julio de ese año.

Del mismo modo, son relativamente superiores a los que fijó Santa Fe para la final de la Copa Sudamericana 2015 ante Huracán de Argentina, aquel 9 de diciembre. La entrada más económica para quienes no estaban abonados fue establecida en $80.000 y la más cara en $320.000.



Similar circunstancia

Aunque quizá la medición más exacta de los valores impuestos por el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, pueda ser con Junior de Barranquilla: Conjunto que recibió a los 'Xeneizes' el año anterior, también por la fase de grupos de la 'Gloria Eterna'.

La diferencia es importante, toda vez que la entrada más económica valió $30.000 y la más elevada solo $120.000, para ver al que a la postre fue subcampeón del torneo, con futbolistas como Carlos Tévez y Nahitan Nández, entre otros. Y el elenco que llegó hasta la final de la Copa Sudamericana 2018, y en ese entonces tenía jugadores como Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.

Incluso, si se compara con los precios que ha dispuesto el equipo para sus últimas dos finales ligueras (2016-II y 2018-I), ante Independiente Santa Fe y Nacional, en búsqueda de la anhelada segunda estrella, los precios varían de forma considerable.

Frente a los 'Cardenales' la más asequible valió $20.600, y la más costosa $150.600. En tanto que frente a los 'Verdolagas' dicho precio osciló entre los $32.000 y los $204.000. En este último cotejo se notaron importantes claros en la tribuna Oriental, que costó $83.000.

El dato

Gracias a las diferentes estrategias de abonos y combos implementadas por el club ya hay vendidas cerca de 2.500 entradas, aunque falta a ver cómo reaccionará la venta del 'papel'. Dependerá, en gran medida, de cómo le va al equipo en los juegos ante Wilstermann y Atlético Paranaense.











Artículo Anterior Artículo Siguiente