La 'mala hora' de Sergio Mosquera con DEPORTES TOLIMA en la Copa Libertadores 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Al zaguero del Deportes Tolima Sergio Andrés Mosquera como que por estos días lo persigue la mala suerte, pues se ha visto seriamente comprometido en la participación del club 'Pijao' en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

El 'Checho', quien ha jugado en tres de los cinco partidos disputados hasta el momento por el 'Vinotinto y Oro' en el evento continental, tuvo negativa participación en al menos cuatro de los últimos cinco goles encajados por este onceno.

El pasado 3 de abril, en el empate (2-2) ante Jorge Wilstermann, quedó expuesto en el descuento parcial de los bolivianos, a los 74', cuando perdió fácilmente en el área chica un duelo con el volante Jorge Ortiz. El rival quedó con la posesión y habilitó al delantero Ricardo Pedriel, quien la mandó a guardar con un potente remate.


Aunque en el segundo tanto (79') no apareció en la 'foto', pues venía de cabecear con riesgo en un tiro de esquina a favor, en el que por poco convierte para beneficio de su escuadra. En el regreso el equipo quedó muy mal parado en zona defensiva y de nuevo Pedriel facturó. Nada qué hacer.

Seis días después, el martes 9 en su visita al Atlético Paranaense de Brasil, Mosquera tuvo el infortunio de que el remate a los 79' del mediocampista Bruno Guimaraes, con el que se definió el juego (1-0), pegó en su humanidad, se desvió y descontroló al portero Álvaro Montero. Un auténtico mazazo para el paisa.


Y en la noche del miércoles, el antioqueño fue -en cierto modo- cómplice de los dos goles de los 'Xeneizes'. En el primero, a los 34', dejó escapar -junto al volante Yeison Gordillo- al delantero Mauro Zárate, quien definió con libertad ante la presencia de Montero para el 2-1 momentáneo.


Y a los 41' cometió el penal al volante uruguayo Nahitan Nández, tras perder el duelo por zona derecha. El espigado defensor, al ver que ni Julián Quiñones ni Leyvin Balanta pudieron cortar a jugada, no encontró otro recurso que halar al foráneo del hombro izquierdo. Desde los 12 pasos el ariete Darío 'Pipa' Benedetto tradujo la falta el gol para el 2-2 final.

A sus 25 años, Mosquera es una de las grandes apuestas de la dirigencia para ser transferido al fútbol del exterior, aunque para ello deberá 'zafarse' de este muy mal momento que ha generado todo tipo de comentarios adversos en redes sociales, como el que se cuestione su permanencia.











Artículo Anterior Artículo Siguiente