El 'Arena Da Baixada': Estadio mundialista para el choque entre Paranaense y DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Bajo características especiales, Deportes Tolima saldrá a buscar un triunfo o un empate que le permita seguir soñando en la Copa Conmebol Libeertadores 2019, ante el duro Atlético Paranaense, por la cuarta jornada del Grupo G del certamen.

El onceno 'Pijao' tendrá que luchar ante un rival letal en las redes contrarias, pero también acostumbrarse al particular césped del estadio Joaquim Américo Guimaraes de Curitiba, más conocido como el Arena Da Baixada. Escenario que albergará este interesante cotejo.

En efecto, debido a la poca luz y oxígeno que impedían el crecimiento del césped natural llevaron a que el terreno de juego fuera levantado tras la Copa del Mundo de 2014, en el que el escenario albergó cuatro juegos de la fase de grupos.


En su lugar se instaló un 'tapete' con 62 milímetros de altura en su grama. Pero a diferencia del caucho granulado que suele instalarse en superficies artificiales, este fue reemplazado por un relleno de gránulos orgánicos, compuesto por una mezcla de elementos naturales y ecocompatibles.

Se denomina Geofill, y uno de los 'materiales' es la cáscara del coco, lo que genera una sensación distinta a la hora de jugar. Llama la atención que al igual que un campo natural, el terreno del 'Arena' también es regado, para hacerlo más rápido al toque.


Gracias a estas llamativas cualidades, esta cancha obtuvo la máxima homologación mundial FIFA Quality Pro. Reduce los problemas de drenaje y permite a los futbolistas un mejor desempeño en el campo. En otras palabras, no es la habitual cancha sintética, sino una especie de híbrido.




En cuanto a lo demás, el Arena Da Baixada tiene una capacidad para 42.372 espectadores cómodamente sentados. De hecho los abonados del elenco 'Furacao' tienen su nombre estampado en cada silla, lo que habla muy bien de la organización del club en materia logística.

Aunque otro de los aspectos más importantes de este estadio es que tiene un techo corredizo, que en caso de que el clima no sea favorable pueda desplegarse para garantizar la continuidad del espectáculo y el bienestar de los asistentes.

Con cuatro puntos de nueve jugados y una diferencia de gol de -2, el combinado de la 'Tierra Firme' enfrentará al líder de su zona, que con seis unidades y +6 querrá un triunfo para acercarse a los octavos de final de la competición.

Foto: Esporte Banda B












Artículo Anterior Artículo Siguiente