Definida fecha para el sorteo de los 'octavos' de Libertadores y segunda fase de Sudamericana: ¿Estará DEPORTES TOLIMA?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este lunes la fecha para el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 y la segunda fase de la Copa Sudamericana, las dos instancias en las que se espera esté Deportes Tolima.

De acuerdo con el órgano rector, la ceremonia en la que se establecerán las llaves de ida y vuelta de cada uno de los torneos se efectuará el lunes 13 de mayo (7:30 p.m.) en las instalaciones de la Confederación, ubicadas en Luque (Paraguay).


El 'Vinotinto y Oro', con solo cinco puntos y una diferencia de -3, ubicado en la tercera plaza del Grupo G, tiene una remota esperanza matemática de poder estar entre los mejores 16 equipos de la 'Gloria Eterna', en una lucha en la que Boca Juniors, con 8 puntos y +4 le lleva amplia ventaja.

Para lo cual tendrá que golear el jueves 9 de mayo (7:30 p.m.) a Jorge Wilstermann de Bolivia y esperar un 'batacazo' de Boca en su casa ante Atlético Paranaense de Brasil, el único plenamente clasificado a 'octavos' por esta zona.

Aunque en caso de no lograr la hazaña, podrá 'caer' a la Sudamericana, como tercero de la llave G, puesto que actualmente ocupa. Así completaría su séptima participación en el torneo, en el que no participa desde 2017, cuando fue eliminado en primera fase por el club Bolívar de Bolivia.

En este certamen, denominado 'La Otra mitad de la gloria', ya tienen su cupo asegurado a segunda fase La Equidad, Rionegro Águilas y Atlético Nacional. Está por verse la suerte del Deportivo Cali, en la llave ante Guaraní de Paraguay.











Artículo Anterior Artículo Siguiente