Selección Tolima Infantil logró el objetivo: Se clasificó a la final del Campeonato Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con buen suceso la Selección Tolima Infantil de fútbol selló este fin de semana su clasificación a la gran final del Campeonato Nacional de la Difútbol, tras disputarse el hexagonal semifinal en Barranquilla y Puerto Colombia (Atlántico).

La escuadra 'Vinotinto y Oro' derrotó este domingo (4-0) a su similar de Cauca y con ocho puntos de 15 posibles se aseguró en la máxima instancia, al ocupar el cuarto lugar, en el límite del 'lote' que avanzó a la máxima instancia.




En las anteriores salidas, la divisa de la 'Tierra Firme' superó a Norte de Santander (9-1), luego perdió (1-0) frente a Risaralda y en el calendario repartió puntos frente a Valle (1-1) y ante Atlántico (2-2).

Bajo el mando de la nómina tolimense estuvo el técnico Leonardo Chala, quien revalidó lo hecho el año anterior por Ordubay Galeano y lo metió entre los ocho mejores del campeonato, por detrás de atlanticenses, vallunos y risaraldenses, que sumaron 10 unidades respectivamente.

Ahora el elenco 'Pijao' deberá esperar la confirmación de la fecha y sede por parte del ente rector aficionado, en pro de ir en búsqueda del esquivo título, al cual no pudo aspirar el año anterior cuando fue local en el estadio Murillo Toro. Por ahora esta fase se haría en la primera semana de abril.











Artículo Anterior Artículo Siguiente