. Queiroz y lo que le quedó tras la derrota de Colombia ante Corea: Lo justo podría ser un empate



Queiroz y lo que le quedó tras la derrota de Colombia ante Corea: Lo justo podría ser un empate




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El 'experimento' le salió a medias este martes al seleccionador de Colombia Carlos Queiroz, quien en el estadio mundialista de Seúl (Corea del Sur) tuvo su segunda presentación oficial, la cual terminó en derrota (1-2).

"Quizá Corea entró más fuerte y rápido, pero después terminamos jugando muy bien, controlando el partido. El resultado no es justo, lo justo podría ser un empate", indicó el timonel en rueda de prensa.

El portugués apostó por nuevas fichas para el arranque del juego ante los 'Tigres' Asiáticos, pero fue necesario recomponer en la segunda mitad. Aún así, el balance -desde el resultado- no fue bueno, ate un adversario históricamente difícil.

"Pero lo más importante es el trabajo que hemos hecho y todo lo que en este partido observamos de los jugadores. Colombia quedó satisfecho con un buen partido y un mal resultado", agregó el lusitano, quien prepara su escuadra para la Copa América.



Fue evidente la falta que hizo en los 45' iniciales el volante de armado James David Rodríguez, quien para la complementaria le cambió la cara al representativo 'Cafetero'. También ayudó en esta mejora los delanteros Radamel Falcao García y Luis Fernando Muriel.

"La entrada de James definitivamente fue la solución para parar todas esas penetraciones centrales de Corea y a partir de ahí el partido lo tuvo Colombia, fueron 46 minutos de intentar, pero no construimos el gol que queríamos", apuntó.

También tuvo elogios para el portero rival, Cho Hyun-Woo, quien fue la gran figura del encuentro, al evitar en múltiples ocasiones el tanto del empate para los nacionales.

"Ha hecho una gran exhibición. Ta atajado dos o tres opciones de gol y construimos varias oportunidades. Jugamos bien, circulamos, hicimos todo para no perder este partido, pero así es el fútbol, nos han hecho dos goles", refirió.



Lo que viene

Fue claro que se tomará su tiempo para analizar el rendimiento individual y colectivo de los que tuvieron la posibilidad de actuar, tanto en el juego frente a los surcoreanos, como ante los japoneses, el pasado viernes en Yokohama. Encuentro que ganó 1-0.

"Las evaluaciones individuales no las voy a hacer en público porque en público siempre hablo de equipo, claro que este partido nos ayudó a ver cosas muy bonitas", manifestó Queiroz.

"Las conclusiones las haremos más adelante. Hay que saber que ganamos jugadores dentro del campo que no habían jugado mucho. Estos son los partidos con los que van a crecer y ganar experiencia para estar mejor preparados para el futuro", complementó.

Desde el 23 de abril el entrenador tendrá un microciclo de trabajo en Bogotá, con jugadores del torneo local, que tiene como propósito mirar variantes de cara a su presencia en la Copa América de Brasil, en el mes de junio.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente