Colombia, con variantes, cayó ante Corea del Sur, en segundo fogueo de la era Queiroz




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Selección Colombia de fútbol de mayores cumplió en la mañana del martes con su segundo fogueo de preparación con miras a la Copa América 2019, en el que perdió ante Corea del Sur (2-1) como visitante.

Dos periodos con expresiones futbolísticas diferentes tuvo el combinado orientado por el portugués Carlos Queiroz, quien dispuso de un elenco titular sin jugadores como el volante James Rodríguez y el delantero Radamel Falcao García.

Son Heung-min (16') y Lee Jae-Sung (57') anotaron los goles del triunfo de los 'Tigres' asiáticos, ante la respuesta parcial de los 'Tricolores', por intermedio del atacante del Junior de Barranquilla, Luis Díaz (49').


En un primer periodo flojo, sin fluidez ofensiva, se sumó la lesión de Yerry Mina, quien luego de una molestia muscular abandonó el campo de juego del estadio de Séul, para darle paso a los 41' a su compañero, Jeison Murillo.

Para la segunda mitad fue clave la inclusión de James, quien le dio otra cara al equipo nacional. Y junto con Falcao y Muriel lograron arrimar a Colombia a campo contrario, aunque faltó la puntada final para al menos salvar el empate.

El rendimiento más bajo del elenco patrio fue sin lugar a dudas del guardameta Iván Mauricio Arboleda, quien reemplazó al bogotano Camilo Vargas, pero se vio comprometido en las dos conquistas de los surcoreanos.



En contraste con el del cancerbero coreano, Cho Hyun-Woo, quien se convirtió en la gran figura del compromiso, con sendas atajadas que ahogaron en más de una oportunidad el segundo grito de gol de los 'Cafeteros'. No por nada es llamado el 'De Gea' asiático.



No jugó

Por su parte, el portero del Deportes Tolima, Álvaro Montero, no tuvo la oportunidad de atajar en la 'minigira' por el extremo oriente, como ya le había pasado en el doblete de octubre en suelo norteamericano ante Estados Unidos y Costa Rica.

Se destaca, eso sí, la presencia en el campo de cuatro ex Pijaos: Los volantes Wílmar Enrique Barrios y Matheus Uribe, y los extremos Sebastián Villa Cano y Yimmi Javier Chará.

Se espera el 23 y 24 de abril el primer microciclo de trabajo de Queiroz, de cara a la competencia continental que se efectuará desde el 15 de junio en suelo brasileño. Allí Colombia compartirá grupo con Argentina, Paraguay y Qatar, como país invitado.

Así formó:

Colombia: Iván Arboleda; Cristian Borja, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Luis Manuel Orejuela; Gustavo Cuéllar, Matheus Uribe; Sebastián Villa, Luis Díaz; Alfredo Morelos y Duván Zapata.

Cambios: Jeison Murillo por Mina (41'), James Rodríguez por Morelos (46'), Falcao García por Zapata (60'), Luis Muriel por Villa (63'), Wílmar Barrios por Cuéllar (63') y Yimmi Chará por Uribe (81').











Artículo Anterior Artículo Siguiente