Nuevo DT 'descabezado' en la Liga Águila 1 2019: El tolimense Jorge Luis Bernal




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La dura derrota (0-1) frente al Independiente Medellín, en el estadio Alberto Grisales, desencadenó este jueves en la salida del técnico ibaguereño Jorge Luis Bernal Caviedes de la dirección técnica de Rionegro Águilas.

El 'Cacique', quien fue semifinalista de la Liga Águila 2 2018 con los 'Plumíferos', por encima de clubes de peso del FPC, fue víctima de los malos resultados y tras siete fechas en la fase regular de la Liga 1 2019 apenas sumó cuatro unidades.

Así lo supo en exclusiva El Rincón del Vinotinto, que adelantó la noticia de la no continuidad del entrenador en su cuenta de Twitter.


Al término del partido ante los 'Poderosos' Bernal se reunió con el dueño del equipo, José Fernando Salazar -con quien ya había tenido un 'rifirrafe'- y acordó la rescisión de su contrato, ante la incapacidad de levantar la producción de sus dirigidos.



Y es que la relación entre el polémico dirigente y el estratega venía con desgaste, como consecuencia del duro revés en la competición, para la que se reforzó con hombres de experiencia en cada línea del campo.

De esta manera llegó a su fin su tercera etapa en el conjunto rionegrero, al cual metió en el segundo semestre de 2018 a la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana, en la que enfrentará desde el 21 de marzo a Oriente Petrolero de Bolivia.

El dato

Bernal es el tercer técnico que deja su cargo en lo que va del certamen. También fueron licenciados el uruguayo Guillermo Sanguinetti, quien estuvo al frente de Santa Fe, y el tolimense Flabio Torres, quien dirigió al Atlético Bucaramanga.











Artículo Anterior Artículo Siguiente