DEPORTES TOLIMA: Una victoria como local después de tres partidos en la Liga Águila 1 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Volvió la tranquilidad a las huestes del Deportes Tolima, que con la victoria (1-0) ante Unión Magdalena, este sábado como local, escaló hacia la punta de la Liga Águila 1 2019, competición en la que tiene 20 puntos de 36 posibles y +9 de gol diferencia.

Pero también cortó una racha de tres partidos sin victorias en su predio, el Manuel Murillo Toro. Los Pijaos no sumaban de a tres ante su afición desde el 17 de febrero pasado, cuando derrotaron (2-0) a Envigado F.C., por la quinta fecha del torneo.

Gamero y sus pupilos venían de perder (1-2) ante Atlético Junior, el 20 de febrero; y empatar (0-0) ante Atlético Bucaramanga, el 27 de febrero, y Atlético Huila, el 8 de marzo. De ahí de que fuera tan necesaria la conquista.

En lo que va del año Tolima ha disputado seis partidos en el 'Coloso de la 37', uno de ellos por la Superliga. De estos, solo ha logrado dos victorias, dos derrotas y dos empates, para una producción de solo el 44,4%.

Recordemos que uno de los encuentros como local de los 'Musicales' en la Liga, y que no entró en los registros, es el del 4 de febrero, en el triunfo (2-0) ante Rionegro Águilas, en el estadio bogotano de Techo. Válido por la tercera jornada de la competición liguera.



Más datos

Después de 165 días el guardameta William David Cuesta volvió a actuar con el 'Vinotinto y Oro' en la Liga. No lo hacía desde el 9 de octubre, en la derrota (4-3) como visitante frente al Junior, por la Liga 2 2018. Fue su quinto partido como profesional, desde que inició su carrera en 2015.

Por su parte, en el último año, el delantero chocoano Marco Johnnier Pérez ha convertido 25 goles en un total de 51 partidos, para un promedio de un tanto cada 183,6 minutos. Es el mejor momento del ariete, quien va para cinco años con los de Ibagué.

Y el delantero Ricardo 'Caballo' Márquez sufrió su primera expulsión en el fútbol de la A y la tercera en su carrera con Unión. También vio la roja en el empate (1-1) ante Quindío, del 30 de octubre, y frente a Real Santander (2-2), del 6 de octubre.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente