¡A buscar sus sueños! Talentos tolimenses integran la cantera del Alianza Petrolera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La presencia del licenciado en Educación Física, preparador físico y ahora director técnico Diego Alexander Estrada en Alianza Petrolera se ha encargado de abrirle las puertas al talento tolimense, con miras a reforzar las divisiones menores del elenco santandereano.

El hoy técnico del plantel Sub-20 del conjunto 'Aurinegro' fue uno de los artífices para que hoy cinco jugadores ibaguereños estén en las filas de este club, luego de superar varios filtros tanto en Ibagué como en suelo barramejo.

Son ellos Christian Camilo Hurtado (Lateral) y Elkin Vásquez (Delantero), del Club Grama Deportes; Jéfferson Duván Parra (Lateral), de Baby Soccer; Jordy Giraldo (Volante de marca), del Real Tolima, y Juan Pablo Gudiño (Volante extremo), de Tolimenses F.C.

"Para mí significa una muy buena oportunidad para llegar al fútbol profesional colombiano y demostrar que en Ibagué hay un buen nivel. Espero darle una gran alegría a mis padres", expresó Hurtado, quien desde temprana edad fue pupilo del técnico Alirio Amaya en Grama.



La primera convocatoria fue el 26 de diciembre, en el Polideportivo 14 de Octubre. Luego, una semana después, se dieron cita en el terreno de San Simón. De allí salieron 10 jugadores, pero por falta de recursos económicos solo seis pudieron viajar al puerto.

Por fortuna para Hurtado, Parra, Giraldo y Gudiño, sus condiciones técnicas y físicas los llevaron a ganarse un cupo en el combinado Sub-17, con miras al Campeonato Nacional y el torneo de Liga. Y a Vásquez integrar el onceno Sub-15.

"Esta oportunidad representa el sacrificio que he hecho y una gran oportunidad para dejar el nombre de Ibagué en alto. Es una nueva posibilidad para mi vida deportiva y el sueño de llegar a ser profesional", agregó a su turno Vásquez, el más joven de los jugadores escogidos.











Artículo Anterior Artículo Siguiente