. Obligado a ganar, DEPORTES TOLIMA recibirá en Techo al Rionegro Águilas del 'Cacique' Bernal



Obligado a ganar, DEPORTES TOLIMA recibirá en Techo al Rionegro Águilas del 'Cacique' Bernal




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la misión de lograr sus primeros tres puntos en la Liga Águila 1 2019 y 'sacudirse' de los más recientes 'golpes', Deportes Tolima oficiará como local esta noche (8 p.m.), en el estadio bogotano de Techo, frente a Rionegro Águilas, en un duelo de necesitados correspondiente a la tercera jornada del certamen.

Los 'Pijaos' saldrán al césped del coliseo capitalino precedidos de la dura caída (3-1) frente al América de Cali, el jueves anterior en el debut, como también del doloroso revés del domingo 27 de enero ante Junior (0-1), en la 'vuelta' de la Superliga Águila que los dejó sin título en su predio.


Para el entrenador Alberto Miguel Gamero el reto será corregir las frecuentes fallas en zona defensiva, que han llevado a su divisa a recibir gol en 11 de los últimos 12 partidos disputados y padecer las duras consecuencias de las jugadas de pelota quieta.

El partido se efectuará en suelo capitalino debido a las obras que se adelantan en el gramado y las tribunas del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, con miras a la participación del 'Vinotinto y Oro' en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.


No será la primera vez que oficie como anfitrión en Techo: Ya lo había hecho en la temporada del 2015, cuando cumplió una campaña de 18 partidos en todas las competiciones (Liga y Copa Águila y Sudamericana), con un saldo de 11 victorias, cinco empates y solo dos tristezas.



'Revolcón' en la tribu

Para este importante cotejo, el 'Sonero' tendría una serie de cambios y de esquema en comparación con la derrota sufrida ante los 'Escarlatas', en el césped del estadio Pascual Guerrero. Pasaría del tradicional 4-3-2-1 al 4-2-2-2, en un acto por darle mayor dinámica al juego y 'chispa' en zona ofensiva.

En la lateral derecha retornará el lateral derecho caucano Nilson Castrillón, quien luego de recuperarse de una fuerte dolencia lumbar volvió a su posición, en reemplazo del antioqueño Juan Guillermo Arboleda, quien fue desafectado del primer equipo por decisión técnica.

Por su parte, en zona de recuperación aparecería el también caucano Yeison Gordillo, quien pagó fecha de suspensión por acumulación de amarillas y quedó a disposición de Gamero, por lo que sería empleado en el puesto de Carlos 'Neneco' Rentería.

Pero quizá la presencia más sonora pasaría por el volante cartagenero Ómar Albornoz, quien ante la ausencia por desgarro del paisa Daniel Cataño jugaría por la franja izquierda. El cartagenero, quien protagonizó todo un escándalo en la pretemporada y manifestó su deseo de jugar para Independiente Medellín, recibiría como 'premio' la titularidad.


En el plantel también aparecería en punta el atacante antioqueño Diego 'Loco' Valdés, quien haría pareja con el paraguayo Luis Nery Caballero. Así saldría del primer elenco otro jugador: El mediocampista nortesantandereano Larry Vásquez, quien aún no llena las expectativas.

En este orden de ideas, el onnceno inicialista de los 'Musicales' tendría a Álvaro Montero en el pórtico; Castrillón, Sergio Mosquera, Julián Quiñones y Danovis Banguero en zona posterior; Carlos Robles y Gordillo en marca; Luis González y Albornoz por los extremos; y Caballero y Valdés en la delantera.

Como alternantes estarían el guardameta William Cuesta, el defensor Juan Pablo Vargas, los volantes Vásquez, Rentería, Maicol Balanta y Jaminton Leandro Campaz, quien volvió a la convocatoria; y el ariete Jorge Luis Ramos.



Los paisas, con variantes

Con un mal arranque en el campeonato liguero, tanto el 'Cacique' Jorge Luis Bernal como sus dirigidos saben que frente al conjunto tolimense solo sirve sumar de a tres, so pena de quedarse relegado rápidamente en el tablero de posiciones en el que es último.

La única baja de los rionegreros será la del defensor Carlos Ramírez, quien fue expulsado en la derrota (0-1) como local frente al Alianza Petrolera el pasado miércoles. En su lugar jugará Jeison Malagón, a su vez que también aparecerá el ex 'Pijao' Jader Obrián.

En consecuencia, una posible nómina tendría a Juan David Valencia bajo los tres palos; Daniel Muñoz, Álvaro Angulo, Jerson Malagón y Hanyer Mosquera en la zaga; Francisco Rodríguez, David Contreras, Jáder Obrian y Leandro Velásquez en creación; Mauricio Gómez como enganche y Miguel Murillo en el frente de ataque.

Antecedentes

La única vez en que ambas escuadras midieron fuerzas en territorio bogotano sucedió el 9 de septiembre de 2015, por la jornada 11 de la Liga 2. El resultado fue un lánguido empate (1-1), en el que el autogol de Felipe Chará puso en ventaja a la 'tribu', que luego sufrió a Luis Páez en su valla.

Por su parte, el más reciente duelo por Liga, oficiando como local el 'Vinotinto', se jugó el 29 de septiembre pasado, por la jornada 12 del torneo del segundo semestre. Culminó 1-1, con tantos de Marco Pérez en el local y Humberto Osorio Botello en la visita.


Solo en una oportunidad los de Ibagué pudieron vencer a su rival oficiando como anfitriones. Se dio el 27 de septiembre de 2014, por la fecha 12 de la Liga 2 de ese año, cuando Charles Monsalvo y David Macalister Silva anotaron las dianas que dieron el botín (2-0).

En síntesis

Para este duelo fue designado el árbitro bolivarense Carlos Ortega, quien contará en el escenario capitalino con la asistencia del local Sebastián Vela y el nariñense John Fredy Zambrano. Mientras que como cuarto juez oficiará el también capitalino Geovanny Padilla.


La dirigencia del club de la 'Tierra Firme' determinó que los precios de boletería fueran los siguientes: $61.200 para Occidental Norte, $31.200 en el sector de Oriental y $20.750 para la localidad de Norte, siendo estas las tribunas dispuestas.

Sin embargo, para los hinchas que no puedan desplazarse hasta suelo bootano, el compromiso se podrá apreciar por la señal del canal Win Sports para todo el país y seguir en el minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Instagram y Twitter.












Artículo Anterior Artículo Siguiente