. DEPORTES TOLIMA tiene nuevo defensa para la temporada del 2019: El paraguayo Pablo Meza



DEPORTES TOLIMA tiene nuevo defensa para la temporada del 2019: El paraguayo Pablo Meza




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A solo dos días para el cierre de inscripciones en la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Deportes Tolima ya tiene lista la incorporación de un nuevo jugador en sus filas: El defensa paraguayo Pablo Fabián Meza.

El jugador, proveniente del club General Díaz de su país, llegará a la 'tribu' -en principio- en calidad de préstamo hasta junio, con opción de compra de sus derechos deportivos. En la negociación ayudó Julio Javier Doldán, emisario del club en suelo 'guaraní', quien le confirmó la noticia a El Rincón del Vinotinto.

Meza, con 22 años, cumple con el requisito que necesitaba la institución para reforzar la zaga, debido a que los 25 cupos para jugadores que no son Sub-23 ya están copados. Fue por este motivo que al final la institución desistió de traer a su compatriota, Rubén Monges.

El joven jugador, quien arribará este jueves a Ibagué para firmar su contrato, hizo parte del plantel que enfrentó en la temporada anterior a Millonarios, por la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2018.

"Pablo es un defensa central de 1,88 metros de estatura, que estuvo con la selección paraguaya en el Sudamericano Sub-20 de Ecuador (2017). Enfrentó en Copa Sudamericana a Barcelona de Ecuador y Millonarios", indicó Doldán.

Según pudo conocer esta redacción, entre los clubes que estuvieron interesados en sus servicios como defensor fueron Argentinos Juniors de la Superliga Argentina y San Luis de la Segunda División del balompié mexicano. Sin embargo, el 'Vinotinto y Oro' habría ganado el pulso por el jugador.



En contexto

En la temporada pasada jugó un total de 797 minutos en el torneo local, en 10 partidos y 184 minutos en cuatro presentaciones de la Sudamericana. En lo que va del 2019 llevaba un registro de 180', siendo titular en dos compromisos.

Meza vestirá su segunda casaca en el profesionalismo y completará el cupo de extranjeros del club, en el que ya están el también zaguero costarricense Juan Pablo Vargas, el volante venezolano Luis Daniel 'Cariaco' González y el delantero paraguayo Luis Nery Caballero.

Y será el quinto defensor de la nómina, junto al 'Tico' Vargas, el tumaqueño Julián Quiñones, el caucano Johnny Mostacilla y el antioqueño Sergio Andrés Mosquera. Una ficha que le permitirá al técnico Alberto Miguel Gamero darle rotación cuando llegue la seguidilla de partidos.

Ficha técnica

Nombre: Pablo Fabián Meza Marmolejo
Fecha de nacimiento: 29 de enero de 1997
Lugar de nacimiento: Luque (Paraguay)
Posición: Defensa central
Altura: 1,88 metros.
Club de procedencia: General Díaz (Paraguay)










Artículo Anterior Artículo Siguiente