DEPORTES TOLIMA, ¡Ganar o ganar!: Recibirá en el Murillo Toro a un necesitado Bucaramanga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Está claro: Deportes Tolima necesita sumar de a tres esta tarde (6 p.m.) en su predio, el Manuel Murillo Toro, ante un rival complicado como lo es Atlético Bucaramanga, si quiere seguir entre los ocho mejores de la Liga Águila 1 2019, que ya llegó a su séptima jornada.

El 'Vinotinto y Oro', que viene de dos reveses al hilo, y que suma solo nueve puntos de 21 posibles en el torneo (42,85% de rendimiento), enfrentará a un rival que ha cosechado seis unidades de 18, pero que viene precedido de muy buenos números en sus incursiones en 'Tierra Firme'.

Para el técnico Alberto Miguel Gamero es clave recuperar la confianza de la afición. Más aún cuando de las últimas cuatro presentaciones en el máximo escenario de los ibaguereños solo ganó en una y perdió las tres restantes, entre ellas el paso a la final de la Liga 2 2018 y la Superliga 2019.


Eso ha significado un duro golpe anímico para los hinchas, quienes esperaban a estar altura ver a su divisa en otra realidad, y no llena de dudas hasta en la elección de quiénes hacen parte o no de las convocatorias, como se ha visto reflejado.

También será la oportunidad del Samario para parar el equipo que debutará el próximo martes (7:30 p.m.) en la Copa Conmebol Libertadores, nada menos que frente al vigente campeón de la Copa Sudamericana: Atlético Paranaense de Brasil.



Los 'Pijaos', con variantes

Como ha sido costumbre durante lo que va del semestre, el 'Sonero' volverá a tener variantes para este cotejo, en comparación con el onceno que cayó en su visita el pasado domingo al Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales.

Por la zona izquierda reaparecerá Danovis Banguero, el del 'Minuto 90+3', en lugar del bogotano Leyvin Balanta. El llanero, criado en el Cauca, se recuperó de dolencias musculares y retomará funciones por esa franja del campo, tan frágil en los últimos compromisos.

A su vez, en la zaga, jugaría de nuevo el tumaqueño Julián Alveiro Quiñones, luego de dejar atrás una fuerte contusión en su rodilla izquierda que le impidió actuar frente a los 'Albos' y ante Junior, hace una semana en el Murillo. Con ello Johnny Mostacilla iría al banco de suplentes.


El resto de la nómina repetiría actuación frente a los 'Leopardos', aunque se especula con una posible titularidad del canterano Jaminton Leandro Campaz como extremo zurdo, en lugar del cartagenero Ómar Albornoz, duramente cuestionado por la afición en los últimos partidos.

En consecuencia, el local tendría a Álvaro Montero como guardameta; Juan Guillermo Arboleda, Quiñones, Juan Pablo Vargas y Banguero en la zaga; Rafael Carrascal, Carlos Robles y Larry Vásquez en marca; Albornoz y Luis 'Cariaco' González por los extremos y Marco Pérez en punta.

En el banquillo, además del mencionado Mostacilla, estará el guardameta William Cuesta, los mediocampistas Álex Castro, Campaz y Yeison Gordillo y los atacantes Diego Valdés y el paraguayo Luis Nery Caballero, quien luego de superar un golpe en sus costillas fue de nuevo convocado.



La visita, con Robayo en sus filas

En las toldas santandereanas, el principal atractivo es la presencia en convocatoria de un hombre que dejó huella con el 'Vinotinto' y se ganó el respeto y cariño de la afición: El volante bogotano Rafael Fernando Robayo, autor del gol 3.500 y uno de los héroes de la consecución de la segunda estrella.

Recordemos que el deseo del jugador fue siempre quedarse con el equipo tolimense, pero no encontró positiva respuesta en el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, quien pese a tener un acuerdo verbal no lo honró en el papel como correspondía.

En cuanto a novedades, el hoy equipo dirigido por el exjugador Carlos Giraldo, tras la salida del ibaguereño Flabio Torres, no tendrá al lateral Marvin Valecilla por acumulación de tarjetas amarillas. En su lugar jugará por zona derecha Luis Mena.

En el campo de juego del Murillo Toro los bumangueses contarían con James Aguirre en el arco; Luis Mena, Camilo Mancilla, Jeison Quiñones y Harold Gómez en defensa; César Quintero, Gabriel Gómez, Johan Caballero y Jhon Pérez en zona medular; Sherman Cárdenas como enlace y Roque Caballero en el frente de ataque.

Antecedentes

El más reciente duelo entre ambos equipos en el 'Coloso de la 37' fue el disputado el 25 de febrero del año anterior, en cumplimiento de la quinta fecha de la Liga 1 2018. La victoria fue para la visita por la mínima diferencia (0-1), con gol del volante John Fredy Pérez.

Entretanto, los 'Musicales' no triunfan en su estadio ante los 'Leopardos' en su predio desde el 21 de octubre de 2017, cuando por la jornada 16 de la Liga 2 se impusieron también por un resultado corto: 1-0, gracias al tanto anotado por el delantero chocoano Marco Johnnier Pérez.

En síntesis

El bogotano Lisandro Castillo tendrá a su cargo la dirección arbitral del encuentro, siendo el tercer juez consecutivo de esta región en pitarle a la 'tribu'. Estará asistido por el también capitalino Herminsul Calderón y el cundinamarqués Camilo Portela. Por su parte, como cuarto uniformado oficiará el local Johan Peña.


Para este duelo no se abrirá la tribuna Oriental del estadio Murillo Toro, debido a las obras que se adelantan en el nuevo sistema de iluminación del escenario. Estarán con acceso autorizado las localidades de Occidental, Nororiental y Sur, con valores que oscilan entre los $15.800 y $61.200.

El cotejo se podrá ver en la señal del canal Win Sports para todo el país y seguir con el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.











Artículo Anterior Artículo Siguiente