Campaz y un 'dilema' para Gamero: ¿Merece ser titular con DEPORTES TOLIMA ante Paranaense?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Le tiraron la responsabilidad y respondió. El joven volante Jaminton Leandro Campaz fue el hombre más destacado del Deportes Tolima en el empate (0-0) frente al Atlético Bucaramanga, como local, por la séptima fecha de la Liga Águila 1 2019.

El mediocampista tumaqueño actuó 85 minutos y fue quien más lo intentó en la ofensiva, convirtiéndose en socio de sus compañeros y protagonista de varias opciones de gol, al menos dos en cada tiempo, en las que no pudo darle apertura al arco.

No es casualidad: Pues en en el juego de hace una semana ante Junior, le bastaron 45 minutos para cambiarle la cara al equipo y ser el mejor aliado de jugadores como el venezolano Luis 'Cariaco' González y el chocoano Marco Pérez, en su función de conductor.



El gran interrogante entre la crónica deportiva y la afición del 'Pijao' es si el canterano merece ser de la partida el próximo martes (7:30 p.m.) ante Atlético Paranaense de Brasil, por la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el técnico Alberto Miguel Gamero no garantizó ni su titularidad ni su convocatoria para el choque frente a los brasileños. ¿Su temor? Que el hoy 'Diamante' de la 'tribu' pierda su valor por no ser 'pulido' de la forma adecuada, como ha acontecido en el pasado.

"Hablo mucho con él porque es un muchacho que se deja hablar, que está bien rodeado.Y a la medida de que vaya cogiendo fuerza va a tener las puertas mucho más abiertas en este equipo", indicó el estratega samario, quien le dio uno que otro 'caramelo'.

"Me gustó la personalidad, las opciones que tuvo, con buenos centros y tiros de esquina. Nos demostró que es un jugador para tener en cuenta en muchos partidos", agregó el 'Sonero', quien a cinco días para el debut en la Copa no ha dado mayores luces sobre la nómina.



En contexto

A favor de Campaz hay aspectos que ratifican la fortaleza a la hora de encarar grandes retos: Debutó con gol en el fútbol profesional, fue en 2017 una de las figuras en la clasificación de la Selección Colombia Sub-17 al Mundial de la categoría, en el que compitió, y cobró el penal clave para el oro Bolivariano ese mismo año.

Y en 2018 fue el goleador del equipo Sub-20 en la Supercopa Juvenil FCF, lo que lo llevó a estar en la órbita del seleccionador nacional, Arturo Reyes, antes del Sudamericano Juvenil en Chile. Pese a que no fue convocado, su buen nivel lo pone de nuevo entre los posibles convocados para la cita orbital de mayo.

"Es un jugador que va a ser figura acá en Tolima, tiene mucho talento y es muy joven. Tiene mucho potencial, ayudó en el trabajo de la mitad de cancha con un fútbol que no veníamos haciendo con frecuencia, pateó al arco, habilitó a jugadores", indicó su 'socio', Luis 'Cariaco' González.

Foto: Cantera Pijao











Artículo Anterior Artículo Siguiente