. Alejandro Devia: El tolimense que jugará la Copa Intercontinental de Microfútbol



Alejandro Devia: El tolimense que jugará la Copa Intercontinental de Microfútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un 'Pijao' hace parte de la nómina del equipo Caciques del Quindío que disputará, nada menos, que la Copa Intercontinental de Microfútbol, el próximo 25 de febrero ante el Dínamo de Moscú.

Se trata del portero Alejandro Devia Sosa, quien es oriundo de San Antonio, un municipio que se ubica a 109 kilómetros y tres horas de Ibagué, y en donde esta disciplina tiene un importante número de adeptos.

A sus 24 años tendrá la oportunidad de dejar grata huella con el actual campeón de la Copa de las Américas y monarca en la Copa Profesional de 'Micro', que goza de amplio prestigio a nivel internacional.

"Es la oportunidad de representar a todo un país. Siento así la apertura para grandes y nuevas etapas dentro del fútbol de salón, aprovecharla al máximo y poder mostrar todo el potencial deportivo", expresó Devia a El Rincón del Vinotinto.



Con Caciques, además del título de la temporada anterior conquistado ante Ángeles de Bogotá, también fue segundo en dos ediciones del torneo: En 2012, año de su debut, cuando fueron superados por PyZ de la Capital, y en 2017, tras perder la final ante Visionarios de Sucre.

"Toda mi vida he jugado al fútbol de salón. Llegué a Caciques en 2012 a mi buen desempeño con la Selección en un Sudamericano Sub-17 en Paraguay (2011). Desde entonces estoy en este lindo club", indicó Devia.

A su vez, en 2014 ocupó con la 'tricolor' Sub-20 el tercer lugar del Mundial efectuado en Concepción (Chile). También ha defendido los colores 'Vinotinto y Oro' en los Juegos Deportivos Nacionales, con sobresaliente actuación.



La preparación

El equipo 'Cuyabro' jugará este domingo y lunes un doblete de preparación ante el seleccionado de Cataluña, en los coliseos Corbera de Llobregat y Centelles de territorio condal.

Luego de estos encuentros el elenco 'Cafetero' se desplazará a suelo ruso, en donde medirá fuerzas ante el multicampeón de la liga de su país y que sin duda será un difícil escollo a vencer, por la efectividad de su juego.


Árbitro tolimense

En esta importante cita habrá otra cuota 'Pijao': El árbitro Euclides Rodríguez, quien fue designado por la Federación Colombiana de este deporte como integrante del equipo que dirigirá este importante encuentro.

Rodríguez es oriundo de Lérida y gracias a sus buenas actuaciones en la Copa Profesional de Microfútbol, como parte del colegio del Tolima, fue escogido por la dirigencia del 'Micro' para impartir justicia en esta cita orbital.

En total, el referí le ha dedicado 24 de sus 43 años a este deporte, con presencia en diferentes torneos juveniles y de mayores a nivel nacional, tanto en las ramas masculina como femenina.











Artículo Anterior Artículo Siguiente