Alberto Gamero, del DEPORTES TOLIMA, el mejor entrenador colombiano según Club World Rankings



Alberto Gamero, del DEPORTES TOLIMA, el mejor entrenador colombiano según Club World Rankings




Gracias a sus buenas campañas con Deportes Tolima, al que sacó campeón de la Liga Águila 1 2018 y metió a la semifinal del segundo semestre del año anterior, el técnico Alberto Miguel Gamero sigue siendo el mejor entrenador colombiano del momento.

De acuerdo con el portal Club World Rankings en su más reciente escalafón semanal, el 'Sonero' -quien se ubica en la casilla 90 a nivel mundial-supera en este escalafón al paisa Luis Fernando Suárez, quien viene de sacar campeón a Junior de la Superliga, y Hubert Bodherth del Once Caldas.

Gamero tiene en su haber 4.304 puntos en la presente semana, que lo ponen en el Top-100 del listado que lidera el argentino Marcelo Gallardo, titular de River Plate de Argentina, y escolta el español Ernesto Valverde del F.C. Barcelona.



El samario supera también a entrenadores de la trayectoria de Óscar Pareja, el ibaguereño Hernán Torres y Wílmer Cabrera, quienes dirigen en Tijuana (México), Alajuelense (Costa Rica) y Houston Dynamo (Estados Unidos), respectivamente.

A su vez, a orientadores como Leonel Álvarez, quien está en el Club Libertad (Paraguay) y Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios, quienes están entre los puestos 600 y 700 a nivel orbital según este sitio web.







MÁS NOTICIAS