Gamero, DT del DEPORTES TOLIMA, está a la espera de qué se define en el tema Ómar Albornoz




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque el jugador no quiere regresar al Deportes Tolima, y ha interpuesto acciones legales para poder fichar por Independiente Medellín, Ómar Albornoz estaría en los planes del técnico Alberto Miguel Gamero, quien espera saber en qué terminará el 'novelón' del cartagenero.

En diálogo con la prensa ibaguereña el 'Sonero' -aún dolido por la pérdida de la Superliga- se refirió al caso del lateral y volante, por el que el club de la 'Tierra Firme' recibió en las últimas horas una oferta de Independiente Medellín.

"Nosotros estamos esperando el caso de Albornoz. Con él completamos 25 jugadores y lo tenemos inscrito. Estamos esperando ese caso", refirió el entrenador, al término del entrenamiento este martes en el predio de Perales.

Según el samario, si el jugador se queda con la 'tribu' -algo impensado por las declaraciones del costeño- no la tendrá nada fácil, toda vez que el plantel ya cuenta con jugadores para este sector del terreno.

"Ahí tenemos a (Álex) Castro y (Jaminton) Campaz. Si viene Albornoz va a pelear su posición con Castro y Campaz y si no viene ahí quedan esos jugadores. Ese puesto está cubierto", agregó Gamero, quien ya prepara el cotejo de este jueves (8 p.m.) como visitante ante América.

En todo caso el asunto está en los estrados judiciales. En representación de Ómar, quien ha hecho parte de la pretemporada del elenco antioqueño, está el abogado Luis Fernández, quien advirtió llevar el caso hasta las últimas consecuencias.



Lo que falta

El entrenador aún confía en traer a su plantilla un zaguero más, teniendo en cuenta el número de compromisos que disputará la 'tribu' durante los próximos tres meses y medio y que solo hay cuatro hombres para dicha posición: Sergio Mosquera, Juan Pablo Vargas, Julián Quiñones y el juvenil Cristian Tovar.

"Con la idea y la sensación de haber podido inscribir un central más. Vamos a tener muchos partidos seguidos, yo le mostré el calendario y solo tendremos dos semanas largas, son 28 partidos en 106 días", apuntó Gamero.

En cuanto a los cinco cupos adicionales a los 25 profesionales, destinados para jugadores Sub-23, el adiestrador refirió que uno de ellos será para el lateral Juan Pablo Patiño, quien vino procedente del Deportivo Cali.











Artículo Anterior Artículo Siguiente