. Exjugador del DEPORTES TOLIMA en grave estado tras accidente casero en el Fin de Año



Exjugador del DEPORTES TOLIMA en grave estado tras accidente casero en el Fin de Año




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pedro Joaquín Castilla, más conocido como 'Picapiedra' y quien fuera uno de los jugadores más destacados del Deportes Tolima en la década de los 80, estuvo al borde de la muerte tras protagonizar un fuerte accidente casero.

Castilla, según reporta el medio Alerta Tolima, sufrió graves quemaduras en el 43% de su cuerpo, cuando intentó hacer un sahumerio para despedir el 2018 en su residencia, ubicada en el barrio El Carmen de Ibagué.

El exjugador de la 'tribu' quedó por instantes convertido en una 'bola de fuego' tras quemarse con gasolina, sin que nadie se percatara del hecho, pues se encontraba solo en su morada. Por fortuna, en ese momento un hermano llegó a visitarlo y con un extintor procedió a socorrerlo.



Castilla, quien en la actualidad ejerce como entrenador de Comfenalco Tolima, fue trasladado de inmediato a la sección de Urgencias de la Clínica Asotrauma, en el barrio Cádiz de Ibagué. Allí se encuentra en coma inducido, mientras puede ser trasladado a otro centro asistencial de mayor capacidad.

Y es que la conflagración le ocasionó a Pedro graves lesiones en el rostro, tórax, brazos y abdomen, de primer, segundo y tercer grado de complejidad, que lo tienen en estado crítico.

Sus familiares piden que sea trasladado a la Clínica Simón Bolívar de Bogotá, una de las cuatro en el país que cuentan con pabellón de quemados. Aunque otra de las opciones, por gestión de la Secretaría de Salud del Tolima, es la clínica Reina Catalina de Barranquilla.

Se espera que el exfutbolista profesional de 63 años, quien además vistió como puntero derecho las camisetas de Santa Fe, Atlético Nacional y ULA de Venezuela, pueda recibir una oportuna atención, ya que cada minuto que pasa es vital para salvarle la vida.











Artículo Anterior Artículo Siguiente