Más lejos que nunca: Rafael Robayo no seguiría en DEPORTES TOLIMA para la temporada del 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se celebró la Navidad y el regalo que esperaban los hinchas del Deportes Tolima al final no llegó: La confirmación del volante Rafael Fernando Robayo en el plantel que afrontará en 2019 la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Todo indicaría a que el volante capitalino no continuaría en la institución, debido a serias diferencias económicas con el presidente y dueño Gabriel Camargo Salamanca; inmerso la semana anterior en una fuerte polémica por sus declaraciones contra el fútbol femenino.

El jugador habría esperado hasta último momento subsanar las dificultades que se registraron tras el acuerdo logrado el 4 de diciembre, pero al parecer las mismas no lograron solucionarse. A esta altura su salida sería un hecho, a la cual solo le restaría confirmación: O del jugador o del club.

Todo esto pese a la intercesión del técnico Alberto Miguel Gamero, quien mostró su preferencia por continuar con los servicios del bogotano, quien a sus 34 años vive un segundo aire en su dilatada carrera futbolística.

Más aún cuando se conoció que el jugador Larry Vásquez, quien militó en clubes como Patriotas de Tunja y América de Cali, estaría muy cerca de ponerse la 'Vinotinto y Oro'. Justamente para ocupar la misma posición que ha tenido a su cargo Robayo.



Lo que dijo Camargo

Y es que sobre Rafael, Camargo Salamanca expresó el pasado jueves que el bogotano, vital para la consecución de la segunda estrella, le estaría exigiendo más dinero. Lo cual sería cierto, pero luego de que el dirigente, presuntamente, le cambiara las condiciones pactadas inicialmente.

"Robayo se está poniendo muy dificultoso, así que no sé. Yo le di demasiada plata...Y él ya tiene 35 y va para 36 (sic), pero hay que reconocer que es un jugador líder y por eso lo queremos", dijo Camargo en rueda de prensa.

"El grupo quiere que lo tengamos, pero tampoco. Él se está aprovechando de eso, me quiere cambiar los contratos y yo no los cambio", agregó el exsenador, luego de la reunión que sostuvo con el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo para el tema de la iluminación.



En contexto

En casi 10 días arrancará la pretemporada de los 'Musicales' y lo más seguro es que Robayo no esté en ella. Aunque no todo está dicho y como aconteció en el pasado pueda haber un 'timonazo' de último momento que le permita al mediocampista quedarse en el club.

No en vano se vienen Boca Juniors de Argentina y Atlético Paranaense de Brasil, al igual que Jorge Wilstermann de Bolivia. El primero de ellos, Boca, visitará el Manuel Murillo Toro de Ibagué el 24 de abril, el mismo día en el que el jugador cumplirá sus 35 años.











Artículo Anterior Artículo Siguiente