¡Ojo! Si DEPORTES TOLIMA es finalista de la Liga 2 2018, el partido definitivo será en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

El sueño del técnico Alberto Miguel Gamero está a solo dos partidos de distancia. Si Deportes Tolima logra imponerse al Deportivo Independiente Medellín, tendrá el honor de cerrar la gran final de la Liga Águila 2 2018 en su casa, algo que no pasa desde hace 12 años.

Los 'Pijaos', con 42 puntos en la reclasificación del segundo semestre (Tabla que define el orden de las localías), se harían inalcanzables ante sus dos potenciales rivales en la máxima instancia: Atlético Junior y Rionegro Águilas. ¿Pero qué hace que sea así? Se lo explicamos en detalle.

Para asegurar el cupo en la máxima instancia, como mínimo se necesitan dos empates, con los que los de Ibagué llegarían a 44 unidades. Mientras tanto, 'Rojiblancos' y 'Plumíferos' -quienes tienen actualmente 36 puntos- a lo máximo que podrían llegar sería a 42, si uno de ellos gana los dos cotejos de la 'semi'.

Así que si el 'Sonero' y sus muchachos consiguen dejar en el camino a los 'Poderosos', tal cual lo hicieron en la Liga 1 2018, reeditarán lo que logró en el 'Finalización 2006' el equipo orientado por el ibaguereño Jorge Luis Bernal.



En efecto, el 'Kinder' enfrentó por la estrella de Navidad al Cúcuta Deportivo: Primero en el césped del General Santander, en donde perdió (1-0), y cerró el 20 de diciembre en el 'Coloso de la 37', esto por estar mejor ubicado en la 'Recla'.

Sin embargo, en dicha disputa el 'Vinotinto y Oro' no pudo darle vuelta a la serie, tras el empate (1-1) en los 90' finales. Así, el otrora sueño de la segunda estrella se esfumó, por lo que en el ambiente hay un viejo anhelo de volver a pelear por la Copa en el 'Coloso de la 37', esta vez por la tercera consagración.

En este caso, la primera final tendría lugar el domingo 2 de diciembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla o en el estadio que escoja el equipo paisa (Que no sería el Alberto Grisales), mientras que la vuelta se jugaría el sábado 9 de diciembre en el Murillo Toro.

Aunque primero habrá que medir fuerzas ante un duro rival como lo es el DIM, que se caracteriza por ser un efectivo local pero un irregular visitante y que tiene en delantero Germán Ezequiel Cano como goleador del campeonato, con 17 conquistas.












Artículo Anterior Artículo Siguiente