. Marco Pérez, a un tanto de igualar a Medina como máximo goleador del DEPORTES TOLIMA en un torneo corto



Marco Pérez, a un tanto de igualar a Medina como máximo goleador del DEPORTES TOLIMA en un torneo corto




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Tras dos partidos de sequía, el delantero chocoano Marco Johnnier Pérez volvió por sus fueros y este miércoles llegó a su gol número 15 con Deportes Tolima en la Liga Águila 2 2018, en 17 partidos que ha jugado.

El chocoano, a los 75', dijo presente con un toque sutil venció al joven guardameta Sergio Román, para poner a celebrar a los 5.000 espectadores presentes en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

"Enfrentamos a un excelente rival, viene de jugar una final y tienen muy buenos jugadores. Nos lo puso complicado, pero el equipo supo aguantar los momentos difíciles y aprovechar las opciones", indicó el ariete en zona mixta.

Con ello, Pérez quedó a un solo gol de igualar al antioqueño Wílder Andrés Medina como máximo goleador del equipo en un torneo corto, desde que se disputan en 2002. El de Puerto Nare, recordemos, marcó 16 goles en la Liga 2 2010, que llevaron a la gran final a los 'Pijaos'.


En este escalafón de artilleros también están, ni más ni menos, que nombres como el de Víctor Bonilla, quien anotó 14 goles en el primer semestre de 2005; el paraguayo Robin Ramírez, con 13 dianas en 2012-I; Rogerio Pereira, con 12 en el 2003-II y el querido John Charria, con 11 en 2006-II.

El valor agregado del hijo de Quibdó es que ninguno de sus tantos ha llegado por la vía del penal; caso contrario de su contendor por el Botín de Oro, el ariete argentino del Independiente Medellín, Germán Ezequiel Cano, quien de los 16 que ha anotado siete han sido desde el punto de castigo.

"Pudimos marcar, que es lo importante, pero también volver a sacar el arco en cero. Eso nos dejó tranquilos. Ahora a descansar y corregir para buscar la victoria el sábado ante Patriotas", complementó el del Pacífico.

Como dato adicional, Marco está a solo dos anotaciones de su gol 60 con los 'Musicales' y seguir escalando así en el Top-10 de goleadores históricos del Tolima, liderado por Charria con 72 celebraciones.











Artículo Anterior Artículo Siguiente