Habló Alberto Gamero: Espero seguir haciendo cosas grandes con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tras tres días de absoluto silencio, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, decidió hablar de la noticia que desde el martes es tendencia en redes sociales: La renovación con el 'Vinotinto y Oro', al que dirigirá en la Copa Libertadores.

En entrevista concedida al periodista Alejandro Cardozo de RCN Radio Ibagué, el 'Sonero' habló de lo difícil que fue para él tomar la determinación, pese a que al frente estaba una muy tentadora oferta, como la de Deportivo Cali.

"No era fácil escoger entre una institución como Cali y el bonito momento que estoy viviendo con Tolima (...) Espero seguir haciendo con este equipo cosas grandes", adelantó el timonel, a la salida del predio deportivo de Perales.

"Tuve un momento duro, fuerte, porque el corazón mio estaba con Deportes Tolima, por todo lo que se ha vivido. Por ese estadio lleno y la gente feliz, y que pese a que no llegamos a la final salieron aplaudiendo al equipo", añadió.



Gamero confesó que alcanzó a verse tentado por irse a la 'Sucursal del Cielo' y ser el reemplazo del uruguayo Gerardo Pelusso. Pero al final, al parecer le pudo más el corazón y el proceso que, a pulso, ha construido.

"Lo de una ida a un equipo tan prestigioso como Cali te pone a pensar, te pone nostálgico, porque las oportunidades, dice mucha gente hay que aprovecharlas. Eran dos situaciones buenas y creo que la decisión que se tomara no iba a ser mala", expresó.

El balance

Para Gamero, el 2018 fue altamente satisfactorio, con la consecución del título de la Liga Águila 1 2018 frente al Atlético Nacional y el anhelado cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, tras seis años. Además de la semifinal del segundo semestre del año.

"Fue un año excelente, por todo lo que se hizo y se ganó y estar a 90 minutos de llegar a otra final son pocos los equipos que lo pueden contar.Fue muy bueno", apuntó el samario.



En su concepto, era normal que tras revalidar credenciales con los 'Musicales' llegaran múltiples propuestas por sus servicios. Porque además de los 'Azucareros', Gamero estuvo en 'carpeta' de Millonarios, al final se decantó por Jorge Luis Pinto, y de dos clubes del exterior.

"Cuando haces un buen trabajo, grandes equipos como Cali y Millonarios y un par de equipos del extranjero que me dijo mi empresario, Efraín Pachón, era momento de pensar bien las cosas y tener tranquilidad", enfatizó el 'Sonero'.

Por ello aprovechó la ocasión para agradecerle a los 'Verdiblancos' por el interés mostrado, el mismo que se filtró desde hace casi un mes.

"A Cali un agradecimiento muy grande porque tuvieron esa gentileza de pensar en mí. Es un orgullo que una institución tan grande me haya contemplado, pero estoy contento porque la gente y sobre todo la junta directiva quiso que reanudará mi contrato", finalizó.

El dato

Un total de 85 puntos de 144 posibles hizo el entrenador con los 'Pijaos' en el presente año, quedando solo a tres del mejor registro anual del equipo, logrado e 2006 por Jorge Luis Bernal.











Artículo Anterior Artículo Siguiente