. Gamero y el balance de la derrota de DEPORTES TOLIMA frente a Santa Fe: El primer tiempo fue nefasto



Gamero y el balance de la derrota de DEPORTES TOLIMA frente a Santa Fe: El primer tiempo fue nefasto




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Para el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, la presentación de su equipo frente a Independiente Santa Fe del sábado, que lo dejó derrotado por goleada (3-0), podría calificarse como desastrosa; al menos con lo acontecido en los 45' iniciales.

El estratega, quien intentó darle vuelta a la historia vivida por la fecha 18 de la Liga Águila 2 2018 fue autocrítico, aunque también quiso darle algo de mérito a su divisa por lo que, consideró, los buenos pasajes en la segunda mitad.

"El primer tiempo nefasto para nosotros. Y en el segundo tuvimos un equipo con más posesión de balón, mucho más arriba en campo contrario. Pese a que ellos tuvieron un par más, me parece que nosotros también tuvimos opciones para por lo menos descontar", enfatizó el 'Sonero'.

Destacó las opciones de gol generadas en el epílogo, en especial el remate que estrelló en el travesaño el volante antioqueño Daniel Cataño, cuando el tiempo estaba prácticamente cumplido.

"Cataño tuvo dos disparos al arco que no llegaron. (Yohandry) Orozco también protagonizó un par. Las opciones de gol que sacó (Robinson) Zapata fueron pocas. Me parece que hicimos cosas importantes, tuvimos llegada pero no la concretamos", refirió Gamero.


Los cambios

Al samario se le criticó que prescindiera en el partido de los servicios del bogotano Rafael Robayo y luego de Luis Alejandro Paz en marca, para jugársela solo con la presencia del vallenato Carlos Robles. No obstante, explicó el porqué de las variantes.

"Santa Fe con el 2-0 me iba a jugar a la contra, no iba a haber manejo y opté por jugar con un solo mediocentro y dos 10 (Orozco y Cataño), con un 4-3-3. Nos queda una enseñanza tanto del primer tiempo como del segundo", acotó.

Y argumentó lo que desde su perspectiva sería una de las causas para la irregular tarde vivida en el escenario capitalino, que extendió a más de cinco años y seis meses el registro sin victorias ante los 'Leones'.

"De pronto el cansancio de los jugadores y el trajín de los partidos pese a que los entrenamientos los vea enteros. Tenemos dos partidos para ver qué vamos a hacer en los 'Play Offs' y unos jugadores para cumplir amarillas", apuntó.

Gamero ya empezó a preparar el partido ante Once Caldas, de este miércoles (7:30 p.m.) en el estadio Murillo Toro. Con ello se pondrá al día con la Liga, que este domingo llegará al final en su primera fase.











Artículo Anterior Artículo Siguiente