. DEPORTES TOLIMA: 85 puntos en un 2018 que pasará a la historia



DEPORTES TOLIMA: 85 puntos en un 2018 que pasará a la historia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un título, después de casi 15 años de sequía; una semifinal liguera en la defensa de su rótulo y, por el momento, el primer lugar de la reclasificación con un puntaje para aplaudir. A lo que se le suma el preciado cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores que se avecina.

Así se resume un 2018 maravilloso para Deportes Tolima, que si bien no vio consagrar su sueño del bicampeonato liguero, el cual se truncó a solo tres pasos de la cima, le demostró a sus hinchas y al país futbolero que ya dio el primer salto hacia la grandeza.

Un total de 85 puntos de 144 posibles, para una efectividad del 59,02%, certifican el campañón hecho por el samario Alberto Miguel Gamero, quien solo se quedó a tres unidades de la mejor producción de equipo en una temporada, liderada en 2006 por Jorge Luis Bernal.

Durante el año, el cuadro de la 'Tierra Firme' ganó 25 partidos, empató 10 y solo perdió 13, marcó 66 goles y encajó 40, para una diferencia de +20. Y de esos 85 puntos 43 los logró en el segundo semestre, en el que terminó primero del 'Todos contra todos', después de seis años.

Como registros, el 'Vinotinto y Oro' volvió a ganarle a rivales difíciles en calidad de visitante: A Nacional le cortó una racha de seis años sin triunfar en el Atanasio Girardot, mientras que a Santa Fe le paró una seguidilla de reveses que acumulaba más de cinco años.

Y como si fuera poco, el delantero chocoano Marco Jonhnier Pérez un nuevo récord de goles en torneos cortos para la institución, con 17 en 22 cotejos. Con ello superó los 16 de Wílder Medina en la Liga 2 2010, quien era hasta el momento el más letal en las redes contrarias.




Lo que viene

El onceno 'Musical', que está por definir la continuidad o no de Gamero, esperará por su rival en la Superliga Águila, evento del cual por primera vez será partícipe en enero de 2019. El mismo saldrá de la gran final de la Liga Águila 2 2018, que tendrá en acción a Independiente Medellín y Junior de Barranquilla.

Si el nuevo monarca es el cuadro 'Poderoso', logrando un triunfo en la máxima instancia, el primer partido para los 'Pijaos' será en calidad de local, mientras que la vuelta se efectuará en el Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Por su parte, si el ganador es el onceno 'Rojiblanco', la disputa del trofeo al mejor de la vigencia 2018 iniciará en el estadio Metropolitano y culminará en la sede que determinen los 'Pijaos', ya que lo más probable es que no pueda jugar en el estadio Manuel Murillo Toro.

Lo anterior por las obras en materia de iluminación y reformas estructurales que deben hacerse en el 'Coloso de la 37' de cara a la Libertadores. Aunque al parecer la opción de ver el torneo en el máximo escenario deportivo de la región también es remota, debido al retraso en la intervención.

Foto: Dimayor










Artículo Anterior Artículo Siguiente