. ¡Con pie derecho! Tolima, campeón del Torneo Prejuegos de Microfútbol Femenino



¡Con pie derecho! Tolima, campeón del Torneo Prejuegos de Microfútbol Femenino




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Mejor no podía ser la participación de la Selección Tolima de Microfútbol Femenino, que se coronó campeona este fin de semana del Torneo Prejuegos Nacionales efectuado en Manizales (Caldas).

La representación 'Vinotinto y Oro' superó en la gran final (3-2) a Boyacá, la gran favorita, en una remontada que dejó muy orgulloso al técnico Jean Carlo Santoro, quien tomó el relevo generacional tras la salida de Óscar Villamizar.

Los goles de Vivian Arias, Alejandra Sarmiento y Angie Ortiz hicieron posible la victoria en territorio caldense, pese al 0-2 que parecía complicar el panorama para las del 'Vinotinto y Oro'.

En la nómina de las del Altiplano estaban varias integrantes de Heroinas de Tunja, el equipo ganador de la Copa Profesional de Microfútbol, y de la Selección Colombia. De ahí el mérito de las 'Pijaos', quienes en el certamen rentado llegaron hasta la semifinal.


"Muy positivo el balance, enfrentamos a equipos muy fuertes. Estoy muy agradecido con mi grupo que dejó todo en el campo de juego. Hay que mejorar aspectos psicológicos y tácticos, pero vamos por buen camino", indicó Santoro a El Rincón del Vinotinto.

En el camino hacia el título también quedaron adversarios como el local Caldas y las delegaciones de Valle, Cundinamarca, Quindío y Risaralda.

"Me parece que siempre estuvimos a la altura de los diferentes equipos, sobre todo ante Boyacá y su influencia. Las chicas sacaron su jerarquía, esperamos seguir dándole más triunfos a nuestra región", enfatizó Santoro.

Ahora la 'prueba de fuego' será el clasificatorio a las justas nacionales, que se haría en el mes de diciembre con la presencia de 10 seleccionados. La misión será ratificar ese buen nivel y obtener uno de los dos cupos para asistir el año entrante a Bolívar.

La nómina 

Alejandra Urueña
Kelly Mosquera
Yurani Marín
Juanita Amaya
Angie Ortiz
Karen Salazar
Monica Castillo
Alejandra Sarmiento
Vivian Arias











Artículo Anterior Artículo Siguiente