Wilson Lasso: El 'Pijao' subcampeón de la Liga Sudamericana de Fútbol Playa


El ibaguereño Wilson Andrés Lasso cumplió una destacada participación en la zona Norte de la Liga Sudamericana de Fútbol Playa, que terminó el pasado domingo en Santa Marta y dejó a la Selección Colombia com subcampeona en las categorías Sub-20 y Mayores.

El futbolista, del equipo Alianza Tolima, empezó en el equipo juvenil y gracias a sus buenas presentaciones, y sobre todo sus goles, fue convocado para integrar el equipo absoluto, que disputó la gran final del torneo frente a la favorita Brasil.

"Gracias a Dios se nos dieron las cosas y estoy muy satisfecho por lo que hice en la cancha. En este deporte se maneja una intensidad y una velocidad diferente", expresó el jugador.

Pese a que esta variante del balompié hasta ahora toma fuerza en la región, pese a no ser zona costera, el jugador llenó las expectativas de cuerpo técnico encabezado por Renzo de Jesús Modera.



Recordemos que el equipo Sub-20 ocupó el segundo lugar del torneo con 13 puntos, ocho menos que el campeón, Brasil. Igual situación se vivió con el elenco mayor, que también ocupó la segunda plaza con las mismas unidades, detrás de la 'Verdeamarela'.

Lasso ahora viajará a territorio vallecaucano para continuar su proceso como deportista con el Club Orsomarso, del Torneo de Ascenso, con miras a lo que será la temporada 2019 del fútbol nacional. Será su primera experiencia en el rentado criollo, la cual espera no desaprovechar.

"El fútbol playa me ayudó mucho en el tema de la potencia. Cuando llegue a Orsomarso voy a tener una trayectoria física mayor", indicó Lasso, con 20 años cumplidos y experiencia en certámenes como la Supercopa Juvenil FCF.

El dato

En el evento participaron delegaciones de Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela.

Fotos: Suministradas