. Selección Colombia no jugará amistosos en noviembre: Nuevo técnico, en veremos



Selección Colombia no jugará amistosos en noviembre: Nuevo técnico, en veremos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A través de un comunicado de prensa, la Federación Colombiana de Féútbol (FCF) confirmó este miércoles que no disputará cotejos amistosos en el mes de noviembre, en el marco de las fechas previtas por la FIFA.

La determinación fue tomada en pleno por el Comité Ejecutivo de la Federación, que prefirió liberar al seleccionador Arturo Reyes para que trabaje con su seleccionado Sub-20, con miras al Sudamericano de la categoría que se jugará en enero en Chile.

El samario llevará a cabo un microciclo y a mediados del mes entrante enfrentará en dos partidos a la juvenil de Brasil, con la idea de ir afianzando sus elementos de cara al evento continental, que entregará cuatro cupos al Mundial de Polonia.

Recordemos que Reyes estaba oficiando como estratega interino, mientras se nombra en propiedad el reemplazo del argentino José Néstor Pékerman, quien decidió no continuar con el proceso con los 'Cafeteros' desde septiembre.


Más razones

La decisión de no tener cotejos de fogueo también tuvo su origen en que algunos de los jugadores que iban a ser convocados a estos encuentros están actuando en las fases definitivas de la Copa Conmebol Libertadores y la Copa Conmebol Sudamericana.

"Asimismo, los compromisos amistosos se jugarían en las mismas fechas en que se disputarán las rondas finales de la Liga Águila 2 2018", expresó la FCF en su página web, en virtud a que sería también un impedimento para contar con futbolistas del rentado criollo.

"También se tuvo en cuenta que algunos jugadores que militan en Europa están en procesos de recuperación física. Además, se consideró que los rivales ofrecidos no cumplían con las expectativas deportivas de la Selección Colombia de Mayores", agregó la Federación.

Recordemos que dos posibles rivales de la 'Tricolor' eran Panamá y El Salvador, los cuales no habrían llenado las expectativas del Comité, que prefirió terminar el ciclo de partidos del año y esperar hasta el nuevo doblete FIFA del mes de marzo.



Sin candidatos

Por el momento, la FCF no tiene posibles candidatos para asumir el cargo de seleccionador nacional con miras a la Copa América de 2019 y las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022. Pese a que se ha rumorado que uno de los aspirantes podría ser el brasileño Dunga.

"El Comité está realizando los mayores esfuerzos para encontrar el mejor entrenador, que cumpla con el perfil adecuado para nuestro equipo nacional. Una vez se haya elegido, se comunicará oportunamente", precisó la Federación.

Lo más probable es que el nuevo timonel se conozca en el mes de enero, pues si algo es claro es que en el seno de la FCF parece no haber afán en su designación.












Artículo Anterior Artículo Siguiente