¡No hay séptima mala! Alberto Gamero y su racha de clasificaciones con DEPORTES TOLIMA a los 'Play Offs' de la Liga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con 29 puntos de 42 jugados y una diferencia de +10, Deportes Tolima no solo es líder de la Liga Águila 2 2018 sino que también es uno de los tres equipos virtualmente clasificados a los 'Play Offs' del torneo, a falta de cuatro fechas para el final de la primera fase.

Y el mérito del éxito del vigente campeón del fútbol profesional colombiano es del técnico samario Alberto Miguel Gamero, quien está rubricando su séptima clasificación a esta instancia de ocho certámenes disputados con los 'Musicales'.

El 'Sonero' sumó este miércoles un nuevo logro a su palmarés, en el que ya estaban los cupos de los torneos del 2014-II (Cuadrangulares), 2015-I, 2015-II, 2016-II, 2017-II y 2018-I. Solo falló en uno: El del 2016-I, cuando el puntaje no le alcanzó.



Con un partido pendiente por disputarse y un rival en el papel asequible este domingo (2 p.m.), como lo es el descendido Leones F.C., ahora el reto del 'Sonero' y sus muchachos será superar el máximo de puntos que ha hecho en un torneo semestral: 35, logrados en la Liga 2 2015.

En las otras clasificaciones, a Gamero y su conjunto le fue así: En 2014-II sumó 28 puntos, y 33 en 2015-I, 2016-II, 2017-II y 2018-I.

Pese a que las matemáticas lo resisten todo y no hay quien diga que aún el tiquete no está listo, el elenco de Ibagué se entiende por clasificado porque le lleva, a esta altura, siete puntos al octavo, que es Independiente Santa Fe, con 15 aún por jugar.



En total, el timonel de los 'Musicales' ya acumula 15 clasificaciones a la segunda fase de un torneo corto, de las cuales llegó en tres a una gran final. Ganó dos: Aparte de la recordada del 9 de junio pasado, la de la primera parte del 2008 con Boyacá Chicó.

Tolima se convierte en el noveno equipo, en 17 oportunidades, que logra superar la fase de 'Todos contra todos' para defender su corona, junto a América, Medellín, Cali, Pasto, Cúcuta, Nacional, Once Caldas y Millonarios.

De los anteriores ocho, solo los 'Verdes' de Antioquia pudieron ser bicampeones en un mismo año, y por dos ocasiones: En 2007, con Óscar Quintabani, y en 2013 con Juan Carlos Osorio.











Artículo Anterior Artículo Siguiente