. Murió 'Cuca' Aceros, histórico de la Selección Colombia que pasó por DEPORTES TOLIMA



Murió 'Cuca' Aceros, histórico de la Selección Colombia que pasó por DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A los 80 años murió este lunes en Bucaramanga (Santander) Herman 'Cuca' Aceros, una una de las máximas glorias del fútbol colombiano de todos los tiempos.

Aceros, quien hizo parte de la nómina nacional en la Copa del Mundo 1962 de Chile, en la primera participación en la escena orbitral, falleció tras padecer durante varias semanas una Neumoníaque lo tuvo bajo cuidados intensivos.

'Cuca' estuvo internado en la Fundación Cardiovascular de Bucaramanga, en donde pasó sus últimos días bajo el cuidado no solo de médicos sino también de sus familiares.

Durante su carrera, Herman fue delantero de clubes como Millonarios, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Deportivo Pereira, Real Cartagena y el club de sus amores, Atlético Bucaramanga, el cual le hizo un homenaje este año.

Como entrenador estuvo en Deportes Tolima en 1985, cuando dirigió 14 partidos oficiales y dos amistosos, de acuerdo con datos de Carlos 'Ciber' Rodríguez. También dirigió en escuadras como Bucaramanga, Medellín, Cúcuta Deportivo y Deportivo Táchira de Venezuela.

Sin embargo, su mayor gesta fue el haber marcado el primer gol de de los 'Cafeteros' en el inolvidable empate (4-4) ante la Unión Soviética, 3 de junio de 1962 en el estadio de Arica (Chile).



En contexto

Con Aceros ya son cinco los jugadores de aquella nómina mundialista que han muerto en los últimos cuatro años, según lo reseñó el estadígrafo Luis Arturo Henao en su cuenta de Twitter.

Ya partieron exfutbolistas como Héctor 'Zipa' González (2015), Aníbal 'Mocho' Alzate (2016), Marcos Coll (2017) y Delio 'Maravilla' Gamboa, quien murió en agosto pasado también por problemas de salud.

Solo seis integrantes de ese plantel aún viven: El exportero Efraín 'Caimán' Sánchez, al igual que Eusebio Escobar, Adelmo Vivas, Hernando 'Moño' Tovar, Rolando Serrano y Jairo 'Niño' Arias.

Foto: El Espectador










Artículo Anterior Artículo Siguiente