¡Mala racha! DEPORTES TOLIMA completó cinco años y casi cinco meses sin ganarle a Junior en el Metropolitano




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima dejó escapar este martes una oportunidad única de asegurarse de manera anticipada en los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2018 y también de acabar con la mala racha que lo acompaña en sus visitas al estadio Metropolitano de Barranquilla.

Los 'Pijaos' volvieron a encajar una nueva derrota como visitante ante Junior, esta vez en cotejo correspondiente a la fecha 13 del torneo. Increíble, por demás, pues pasó de un primer tiempo perfecto (0-3) a un segundo periodo catastrófico (4-3).

Esta será, sin duda, una presentación que será recordada por la afición del equipo, a la que le costó aceptar cómo su divisa dejó escapar una victoria que estaba casi sentenciada por la expresión futbolística que mostró el equipo en la primera mitad.

La última vez que los de Ibagué se fueron con el botín en sus manos de la 'Arenosa' por Liga fue el 11 de mayo de 2013, cuando de la mano del técnico ibaguereño Carlos César Castro ganó por 2-1, con tantos de Charles Monsalvo y Yimmi Chará.



A partir de entonces se disputaron seis compromisos, incluido el de este martes, de los cuales perdió en cinco y solo empató uno. Malos números para un equipo que es protagonista de primer orden del rentado colombiano, acostumbrado a dejar huella en grandes plazas.

De hecho, la estadística indica que de las cuatro grandes ciudades del país en la única en la que Tolima no ha festado un título es en la capital del Atlántico. Ya lo logró en Cali (2003-II), Bogotá (Copa 2014) y Medellín (Liga 2018-I).

La caída frente al equipo de Julio Comesaña cayó muy mal, entre otras cosas, porque después de 10 años y siete meses el 'Vinotinto' volvió a anotarle tres tantos a los junioristas en su predio.

La más reciente ocasión había sido la del 9 de marzo de 2008, cuando el elenco del 'Cacique' Jorge Luis Bernal, subcampeón en 2006, goleó (1-3) a los 'Tiburones', con tantos de John Charria, el brasileño Fernando Oliveira y Franco Arizala. En el local convirtió Jorge 'La Babilla' Díaz.

Foto: El Heraldo











Artículo Anterior Artículo Siguiente