¡Luto Vinotinto y Oro! Murió el argentino Enrique Ferrari, una de las insignias del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La muerte una vez más se ensaña con la familia del Deportes Tolima. Se conoció este domingo el fallecimiento del argentino Enrique Ferrari Lottito, recordado por haber hecho parte de la primera nómina del Deportes Tolima en su historia.

Ferrari, quien residía en Ibagué desde hace más de seis décadas, falleció a los 82 años en Bogotá debido a serias complicaciones de salud que afectaron su estado en los últimos meses, según confirmaron sus familiares.

El exdefensor compartió nómina con su compatriota Óscar Jamardo, entrañable amigo que partió en febrero de 2013; y los también argentinos Jorge Ariel Gandulfo, Enrique Laíno y Carlos Robelle, bajo la dirección técnica de Juan 'Andarín' Barbieri. En ese orden de ideas fue uno de los cinco jugadores fundadores de la institución.

El querido 'Gaucho de Oro' defendió la casaca del 'Vinotinto y Oro' en 115 partidos, entre 1955 y 1960, y pese a su posición marcó un gol. Aunque, cabe anotar, que en un principio los colores que lucía Tolima eran los albicelestes, pues era copia del uniforme de Racing de Avellaneda.



Histórico

Su logro más importante fue haber integrado el equipo subcampeón de 1957, cuando se protagonizó aquella definición con la moneda al aire, ante Cúcuta Deportivo, para definir el rival de Independiente Medellín en la gran final, que solo se jugó hasta enero de 1958.

"Con pocos recursos, pero mucho corazón, fuimos subcampeones de Colombia y marcamos una era en la institución, a la cual le guardo mucho cariño", recordó Ferrari, en una entrevista con este espacio radial.

"Cómo es posible que un campeonato, que a uno le tocó sudar la camiseta, lo vengan a definir con una moneda. A mí me dejó muy triste en ese entonces”, le dijo al periódico El Nuevo Día, en una entrevista de 2015.

También tuvo el infortunio de protagonizar dos autogoles, ambos frente a Independiente Santa Fe el 12 de mayo de ese año, en la derrota (4-3). Fue el primer jugador en vivir ese suceso en el naciente rentado criollo.

Foto: El Nuevo Día

Luego de su retiro como jugador profesional, el argentino ejerció como docente en la Universidad del Tolima, claustro educativo que le abrió las puertas y fue fundamental en su estancia en la 'Ciudad Musical'.

"Estoy muy agradecido por todo, porque luego de mi paso por el equipo tuve la posibilidad de pasar a la Universidad del Tolima, una gloriosa Alma Mater que ha sido para mí lo más grande que he tenido", recordó Ferrari, quien nunca quiso irse de suelo 'Pijao'.

El 13 de diciembre de 2014 el club, en la celebración de sus 60 años, rindió un sentido homenaje a esta leyenda, quien dijo amar dos divisas en su historia: Vélez Sarsfield, en donde integró las divisiones menores, y el cuadro de la 'Tierra Firme'.

Además de su paso por el Tolima, Ferrari también militó en Atlético Nacional, por cinco encuentros en calidad de préstamo; Cúcuta Deportivo y Macará de Ambato (Ecuador), en donde finalizó su ciclo en los gramados.

Enrique, siempre afable, estuvo casado con Ana Daissy Valencia, el amor que selló en el altar en 1957 y del cual nació Claudia Lucía, quien a su vez le dio tres nietos: Sebastián, Tomás y Mateo, los cuales disfrutó hasta el final de sus días.











Artículo Anterior Artículo Siguiente