. ¡Lo dijo claro! Alberto Gamero y lo que le dejó el sufrido triunfo de DEPORTES TOLIMA ante Leones



¡Lo dijo claro! Alberto Gamero y lo que le dejó el sufrido triunfo de DEPORTES TOLIMA ante Leones




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Satisfecho por el resultado, pero con aspectos puntuales por corregir, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, entregó sus impresiones de lo que fue la victoria (3-2) ante Leones de Itagüí, como local, en cumplimiento de la fecha 16 de la Liga Águila 2 2018.

El timonel del vigente campeón del fútbol colombiano tuvo que mover el tablero para rescatar un triunfo que, hasta los 76', parecía 'embolatado', frente a un rival que se fue arriba en la pizarra y luego igualó las acciones.

"Fue un partido duro, pero al margen de todo Tolima hizo cosas buenas por momentos. No es que tengamos esa visión de que jugamos mal y ganamos apretados", indicó Gamero en rueda de prensa.

El samario, quien ratificó su séptima clasificación con los 'Pijaos' a instancias definitivas de la Liga, reconoció las virtudes del rival, que bajo la conducción de Amaranto Perea ha tenido buenas presentaciones, aunque en algunas de ellas sin los resultados esperados.

"Fue un partido como lo veníamos pronosticando. Este Leones, a pesar de tener el descenso encima, es un equipo que tiene muchas cosas interesantes", expresó el entrenador.

"Tiene mucho trabajo, desde antes de la llegada de Amaranto (Perea), se le veían cosas interesantes. Y me parece que le ha ido implementando cosas: Presión en zonal alta e inicio de juego, desdoblamiento de interiores y extremos", agregó.



El partido

Para Gamero, durante el desarrollo del compromiso el dueño de casa tuvo argumentos para ganar con mayor comodidad, pero faltó precisión a la hora de definir. Sobre todo en los 45' iniciales, cuando se desperdiciaron dos opciones claras de gol.

"En los 95 minutos tuvimos siempre para irnos adelante. Y de pronto con una jugada de (Carlos) Robles, en el primer tiempo, y el mismo Marco (Pérez), botamos opciones de gol que las elaboramos con muy buena posesión de balón", refirió.

Sin embargo valoró cómo por momentos su equipo se hizo fuerte en el inicio de juego y la presión en zona alta. "Leones es un equipo que también sabe salir jugando desde el fondo y nosotros lo obligamos a que saliera en largo", complementó el costeño.

"Cuando ellos nos hicieron presión intentamos siempre salir. Perdimos dos o tres balones, pero es normal en este sistema, quiero que el equipo se vaya tomando confianza", dijo Gamero, quien llegó a 32 puntos de 45 posibles en este torneo.

Punto alto

Gamero tuvo de nuevo palabras de reconocimiento para lo hecho por el volante antioqueño Daniel Cataño, quien marcó el segundo tanto de los 'Musicales' y poco a poco va mejorando en su expresión futbolística.

"A Cataño lo vengo viendo desde hace mucho rato. Él venía de una operación y teníamos que ponerlo bien como lo estamos haciendo. Jugó el miércoles y hoy (Domingo) ya había hecho un desgaste", indicó.

Al estratega también le gustó lo hecho por el cartagenero Ómar Albornoz, quien entró para la segunda parte (57') por el paisa y, de acuerdo con Gamero, ofreció constante presencia por la franja izquierda, frágil en el primer periodo.

"Albornoz entró bien, desbordando, tirando centros. Se equivocó en unos, sí, pero lo que queríamos era eso, que nos alargara el equipo cuando teníamos el balón", opinó el 'Sonero'.



Lo preocupante

Pese al botín logrado, a Gamero lo inquieta y mucho que esos rivales denominados chicos son los que más traen complicaciones. Y lo demostró con datos que se encargará de estudiar en detalle para evitar complicaciones en futuros partidos.

"En cuatro partidos ante equipos que no están clasificados, que son ante Alianza, Chicó, Jaguares y Leones nos han hecho 10 goles. Tengo temor cuando juego esta clase de partidos", enfatizó el 'Cacique' de la 'tribu'.

Este sábado (6 p.m.), en el estadio El Campín de Bogotá, el cuadro tolimense buscará ante Millonarios consolidarse en el primer lugar de la clasificación, y de paso romper con la mala racha de nueve años sin victorias ante este rival por Liga.

"Iremos a buscar un marcador que nos deje en los primeros lugares, no queremos salir de los cuatro primeros, es una posibilidad para terminar de local y vamos a luchar por eso", puntualizó Gamero.












Artículo Anterior Artículo Siguiente