DEPORTES TOLIMA buscará ante Santa Fe seguir siendo el equipo más goleador de la Liga Águila 2 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un total de 29 goles en 16 partidos hacen del Deportes Tolima, vigente campeón del fútbol colombiano, el equipo más goleador en lo que va de la Liga Águila 2 2018.

Los 'Pijaos' se han dado el lujo de marcar en todos sus encuentros y superan en este registro a clubes como Junior de Barranquilla, que tiene 28 en 17 presentaciones; Independiente Medellín, con 26 y Atlético Nacional, con 25.

En promedio, el 'Vinotinto y Oro' marca cada 49,65 minutos frente a los 54,64 minutos de los 'Rojiblancos' y los 58,84 de los 'Poderosos'.

En comparación con la Liga 1 2018, Tolima ya superó con creces las anotaciones convertidas en el 'Todos contra todos', pues en ese torneo anotó 22 tantos en 20 cotejos, para una media de un gol cada 81,81 minutos.

Y con respecto a la Liga Águila 2 2017, el 'Vinotinto' también tiene más anotaciones. En aquel torneo, el cuadro ibaguereño convirtió en 25 ocasiones en 20 compromisos, para un promedio de una conquista cada 72 minutos.

Para ello ha sido vital el gran aporte del delantero chocoano Marco Johnnier Pérez, quien se ha hecho presente en 14 de esas 29 celebraciones.

Es decir que el hijo de Quibdó es el responsable del 48,27% de los goles del monarca criollo, por lo que una ausencia suya en los 'Play Offs' podría resultar devastadora para los intereses del equipo.



El rival

Frente a Santa Fe, este sábado (3:15 p.m.) en el estadio El Campín de Bogotá, el conjunto 'Musical' tendrá la oportunidad de extender su buena racha y recuperar el liderato de la competición, en la que marcha segundo con 33 puntos.

No será para nada fácil, ya que los 'Cardenales' tienen la segunda valla menos vencida del campeonato, con solo 13 anotaciones encajadas. En contexto: Les marcan, en promedio, cada 117,6 minutos, que serían casi un partido y medio sin ver caer su valla.

Los 'Leones' solo son superados en este ítem por Once Caldas, que en 16 encuentros (Tiene un juego pendiente ante Tolima) ha sufrido solo 12 goles, es decir, uno cada 120'.

Caso contrario de los tolimenses, quienes han recibido 18 tantos en 1.440 minutos. Una frecuencia de uno cada 80', lo que de seguro ha puesto a pensar al técnico Alberto Gamero en buscar alternativas para mejorar este registro.

Fotos: Jorge A Cuéllar y Santa Fe











Artículo Anterior Artículo Siguiente