¡De toma y dame! Colombia, en un vibrante encuentro, venció en amistoso a Estados Unidos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una victoria sin myores atenuantes, ante un rival que intentó dar pelea, logró este jueves la Selección Colombia de mayores, que derrotó (4-2) a Estados Unidos, en amistoso que tuvo como epicentro el estadio Raymond James de Tampa (Florida).

Los tantos de James Rodríguez, Carlos Bacca, Radamel Falcao García y Miguel Ángel Borja le dieron el triunfo a los 'Tricolores', frente a un contrario que alcanzó a asustar por intermedio de Kellyn Acosta y Bobby Wood, en el arranque de la segunda mitad.

Y es que el juego en conjunto de los 'Cafeteros' en los 45' finales dejó un buen sabor entre la crónica deportiva y los aficionados. En especial la actuación de Bacca, quien además de marcar asistió para otra diana; James, que volvió con éxito al equipo y el descollante talento de Juan Fernando Quintero.

En el cotejo no actuó el guardameta del Deportes Tolima, Álvaro Montero Pereira, quien fue alternante de David Ospina y se quedó esperando el voto de confianza del seleccionador interino, Arturo Reyes.



El encuentro

El primer tanto llegó a los 36' de juego, cuando James apareció en el área y zurdazo de ensueño la puso en el ángulo superior derecho del marco defendido por el arquero Zack Steffen. Un auténtico golazo que celebraron los más de 20.000 connacionales que se reunieron en el escenario deportivo.

Pero la reacción norteamericana no se hizo esperar y en el arranque del segundo periodo el onceno de Dave Sarachan pareció darle vuelta al compromiso. Primero con el tanto de Kellyn Acosta (48'), quien definió a placer en el corazón del área y luego con el convertido por Bobby Wood (51').

Por fortuna para los 'tricolores' apareció Carlos Bacca, quien sobre los 56' y luego del magistral pase del ingresado Juan Fernando Quintero (A quien le bastó un minuto en cancha), definió cruzado y la mandó al fondo de las piolas, para la impotencia del golero Steffen.

Luego vino el amplio dominio de los colombianos. Primero con Radamel Falcao García, quien a los 73' resolvió con efectividad un contragolpe, y luego con el delantero Miguel Ángel Borja (78'), que tras el magistral pase de James definió de medio volea para poner cifras finales.

El próximo partido de la representación 'Cafetera' será el de este martes ante su similar de Costa Rica, en el estadio Red Bull de Nueva York. Será la oportunidad para los jóvenes de tener minutos, en lo que podría ser el último cotejo de Reyes al frente del seleccionado.

Así formaron:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Cristian Borja; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Carlos Bacca y Radamel Falcao García.
Seleccionador: Arturo Reyes.
Cambios: Juan Fernando Quintero por Cuadrado (55'), Miguel Borja por Bacca (75'), Edwin Cardona por García (75'), Didier Moreno por Rodríguez (81'), Yimmi Chará por Quintero (83') y Juan Daniel Roa por Barrios (89').

Estados Unidos: Zack Steffen; DeAndre Yedlin, Matt Miazga, John Brooks, Antonee Robinson; Michael Bradley, Kellyn Acosta; Tim Weah, Julian Green, Kenny Saief y Bobby Wood.
Seleccionador: Dave Sarachan.
Cambios: Fafà Picault por Saief (58'), Marky Delgado por Weah (68'), Josh Sargent por Green (80') y Andrija Novakovich por Wood (80').











Artículo Anterior Artículo Siguiente