Daniel Cataño y su primer gol con DEPORTES TOLIMA: Se mejoró mucho en la parte colectiva




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Una extraña lesión abdominal lo tuvo por cerca de tres meses y medio por fuera de las canchas. Pero le han bastado 157 minutos en tres compromisos para demostrar que tiene condiciones para brillar con el vigente campeón del fútbol colombiano, Deportes Tolima.

El volante antioqueño Daniel Cataño marcó este domingo su primer gol con los 'Pijaos', en el triunfo (3-2) ante Leones F.C. de Itagüí, por la jornada 16 de la Liga Águila 2 2018. Un tanto que fue vital para salvar, ante el colero del torneo, una conquista sufrida, que selló el pase a los 'Play Offs'.

Fue a los 42', cuando el paisa, en una jugada propia del futsal, se las arregló en algo más de un metro cuadrado para eludir a un rival y sacar un remate que se fue ceñido al palo derecho del arquero Arled Cadavid, para la felicidad de los casi 3.000 asistentes al estadio Murillo Toro.



"La idea era esa, que tratara de juntarme con todos los compañeros, que el equipo tuviera más la pelota que por ahí en los anteriores partidos nos ha costado. Creo que se mejoró mucho en la parte colectiva que es lo más importante", indicó Cataño en zona mixta.

Para Daniel, este fue su reencuentro con las redes luego de 170 días (Cinco meses y siete días), en los que no se reportaba. Su último gol había sido con Independiente Medellín, en el triunfo (3-1) ante América en el estadio Atanasio Girardot.

"Fue un lindo gol, darle la gloria a Dios. Es importante volver a marcar. Lenores era un equipo que conozco muy bien, que sé cómo juegan y la calidad de personas que hay", dijo el paisa, quien llegó como refuerzo para el vigente campeón del rentado criollo.



De a poco

La confianza que ha depositado el técnico del equipo, Alberto Gamero, ha sido absoluta. Así lo ha indicado en diferentes oportunidades y eso comienza a verse reflejado en las convocatorias, pues Daniel ha estado en los dos últimos partidos.

"Lo más importante es sumar minutos, después de cuatro o cinco meses sin actuar por la lesión. El poder jugar 60 o 70 minutos lo valoro mucho, porque es lo que me va a dar el ritmo para las finales", puntualizó.

"Ya no hay dolor, la lesión desapareció. Todavía falta y a eso le estamos apuntando. Hay que ir trabajando porque nos vamos a encontrar equipos iguales o mejores", finalizó Cataño, de 26 años, y quien también pasó por Atlético Bucaramanga.











Artículo Anterior Artículo Siguiente