Ehymi Hernández, convocada a Selección Colombia que competirá en Sudamericano Sub-20 de Futsal




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La jugadora Ehymi Tatiana Hernández, del club Tolima Jhon Jota Sport, fue convocada para integrar la Selección Colombia Sub-20 de Futsal que competirá en el Sudamericano de la categoría.

Hernández, quien en la primera parte del 2018 hizo parte del plantel del Deportes Tolima en la Liga Femenina, deberá presentarse el próximo domingo en Cali (Valle del Cauca) para unirse a la disciplina del seleccionador Rúlver Pulido.

El sudamericano se efectuará en Santiago de Chile, del 21 al 28 de octubre, con la presencia de las 10 selecciones asociadas a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

"Esto es fruto de lo que sembré desde hace algunos años. Algo que quería y anhelaba y hoy por fin se me da la oportunidad", expresó la deportista de 19 años.

"El sueño que tiene cada deportista por ser llamado a un microciclo y demostrar de lo que está hecho y cómo se ha preparado para ganarse un puesto", acotó Hernández.



La deportista tiene la particularidad de haber competido en las tres disciplinas del balompié, ya que también hizo parte del equipo de microfútbol Pijaos Tolima, que quedó subcampeón de la Copa Profesional en 2017.

Su debut en el futsal fue en el clasificatorio a la Copa Libertadores, que se llevó a cabo el mes anterior en la capital vallecaucana, bajo la batuta del entrenador venezolano Óscar Villamizar.

"Lo más importante con este llamado es que se abre una puerta para las deportistas tolimenses. Que los seleccionadores miren hacia el Departamento, ya que estoy convencida de que hay mucho talento", señaló.

Hernández, además de ser una apasionada por la 'redonda', hace parte del grupo de 35 deportistas que han sido vinculados por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri) para sus diferentes programas.











Artículo Anterior Artículo Siguiente