. DEPORTES TOLIMA, a ratificar que es el 'papá' del Huila: Duelo entre el campeón y el colero en el Murillo Toro



DEPORTES TOLIMA, a ratificar que es el 'papá' del Huila: Duelo entre el campeón y el colero en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Dos realidades diferentes viven Deportes Tolima y Atlético Huila, que medirán fuerzas esta tarde (6 p.m.) en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué, en juego válido por la octava jornada de la Liga Águila 2 2018.

El 'Vinotinto y Oro', vigente campeón del fútbol profesional colombiano, saldrá a ratificar su paternidad como local frente a los 'Opitas' y de paso mantenerse en los primeros lugares de la clasificación.

Con 16 puntos de 21 posibles, y un rendimiento del 76,1%, el equipo de Alberto Miguel Gamero se ubica en la tercera posición del tablero, con un solo punto menos que el segundo, Once Caldas y a cinco del líder, La Equidad.

Al frente tendrá a un adversario que llega como colero del campeonato, con solo dos puntos logrados y la peor campaña de los últimos años al frente, pues no conoce lo que es la victoria desde mayo pasado, en el remate de la fase regular de la Liga 1.

Tal vez esta sea la versión más desigual del derbi regional en los últimos cuatro años. Mientras los hinchas 'Pijaos' gozan de las mieles del éxito, los 'Auriverdes' padecen la crisis deportiva de su divisa, que agradece la presencia de clubes de Boyacá Chicó y Leones F.C.



Los 'Pijaos', sin 'Cariaco'

Para este encuentro, el técnico Gamero no podrá contar con el volante venezolano Luis Daniel 'Cariaco' González, una de las figuras del equipo, quien se unirá en la noche a la concentración de la Selección de su país con miras a los amistosos FIFA ante Colombia y Panamá.

Por González sería incluido el también venezolano Yohandry 'La Perla' Orozco, quien viene de anotar gol en la victoria (1-3) ante Envigado Fútbol Club del pasado sábado, en el Polideportivo Sur.

El resto del grupo será el mismo que actuó en este compromiso, con la presencia del mediocampista Andrés Ramiro 'Manga' Escobar, quien deberá llenar las expectativas del entrenador si quiere seguir siendo inicialista.

En consecuencia, el onceno titular de los 'Musicales' tendría a Álvaro Montero en el marco; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Luis Payares y Ómar Albornoz en defensa; Rafael Robayo, Carlos Robles y Rafael Carrascal en contención; Yohandry Orozco y 'Manga' Escobar en las bandas y como único punta el goleador Marco Pérez.

Como alternantes estarían el guardameta William Cuesta, el zaguero Sergio Mosquera, los mediocampistas Luis Paz, Carlos 'Neneco' Rentería y Jader Obrián, quien vuelve a la convocatoria y los atacantes Robin Ramírez y Jorge Luis Ramos.

Así llegan los 'Opitas'

Por su parte, en las toldas huilenses la preocupación es latente, toda vez que después de siete jornadas aún la victoria no llega y el descenso comienza a apremiar al equipo que fuera protagonista de la Liga 1 2018 al llegar a la semifinal.

Eso lo sabe muy bien el técnico argentino Néstor Craviotto, quien buscará en el gramado del Murillo Toro y ante el monarca criollo cortar la mala racha que lo acompañado en la segunda parte del año.

Según se conoció, el elenco de Neiva tendría en su nómina a Geovanni Banguera como golero; Carlos Riascos, Lucas Trejo, Eddie Segura y Tomás Maya en defensa; Daniel Duarte como cabeza de área; Diego Gómez, Ronaldo Tavera, Hernán Hernández y Edward López en zona medular y Maximiliano Barreiro como único atacante.



El antecedente

El más reciente duelo entre ambos equipos en el máximo escenario deportivo de los ibaguereños fue el que tuvo lugar el 11 de agosto del año anterior, en cumplimiento de la séptima jornada de la Liga 2 2017. La victoria fue para el dueño de casa (1-0), gracias al tanto de Danovis Banguero.

La última vez que Huila ganó en Ibagué por Liga fue el 20 de septiembre de 2014, hace ya tres años, 11 meses y 13 días, cuando se impuso 1-5, en el marco de la fecha 10 de la Liga 2 2. Y lo hizo con triplete de Juan Fernando Caicedo y doblete del argentino Hernán Hechalar.

Desde entonces Tolima cosechó un total de seis victorias y solo un empate, con 12 goles anotados y solo cuatro convertidos, siendo esta una de sus mejores rachas como local ante su eterno rival en la competición liguera.

En síntesis

De cara a este encuentro, la dirigencia del equipo determinó que los precios de boletería sean los mismos de encuentros anteriores. Es decir: La entrada más costosa estará en $61.200, mientras que la más barata en $12.700.

En cuanto al ingreso de menores, se espera que se garantice el mismo de manera gratuita en la tribuna de Nororiental, entre los 5 y 16 años, de acuerdo con el convenio que debe cumplir el club con el Imdri por el alquiler del escenario deportivo.

Para quienes no puedan asistir al 'Coloso de la 37', el compromiso se podrá apreciar a través de la señal de Win Sports para todo el país y seguir con el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.











Artículo Anterior Artículo Siguiente