Vargas habló tras su llegada a DEPORTES TOLIMA: No pienso desaprovechar la oportunidad




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tras completar tres días en suelo ibaguereño, el nuevo defensor del Deportes Tolima, el costarricense Juan Pablo Vargas, entregó sus primeras impresiones de su arribo a la 'tribu' y sus expectativas con el vigente campeón del fútbol profesional colombiano.

Vargas, quien viene de militar en el Sport Herediano, está desde el sábado en suelo 'Musical', aunque aún no ha hecho parte activa de los entrenamientos debido al compromiso del fin de semana del equipo, con la derrota (4-2) ante Alianza Petrolera.

"Me han tratado súper bien, me siento bastante cómodo y muy motivado. Con ganas de meterme de lleno para ver si el profesor me tiene a disposición, sumar minutos y entrenar fuerte", expresó Vargas en diálogo con la prensa del club.

El joven jugador (23 años) confesó que cuando le comentaron la posibilidad de venir al balompié cafetero no lo pensó dos veces. Su respuesta, casi de inmediato, fue positiva, por lo que se comenzaron a ultimar las negociaciones que hoy lo traen en calidad de préstamo, con opción de compra. 

"Estaba en los Juegos Centroamericanos, llegué a Costa Rica, me incorporé al equipo (Herediano) y me comentaron si quería llegar. Y sin pensarlo acepté porque sabía de la calidad de equipo, que era el campeón y la oportunidad era buena", comentó.



Primera experiencia internacional

Para Juan Pablo, esta será la primera vez en que pueda demostrar sus capacidades en un fútbol que no sea el 'Tico', en el que pasó por clubes como Herediano, Belén F.C. y Alajuelense, con buen suceso.

"Ese es el paso que a veces más cuesta, el que más se recordará en la vida. Se me dio ahora y no pienso desaprovechar la oportunidad. Daré todo en los momentos en los que me toque aparecer", manifestó.

Sobre lo que espera aportarle a su nueva divisa, Vargas está dispuesto a actuar como lateral o central, según lo requiera su nuevo timonel, Alberto Miguel Gamero. En ambas posiciones tiene la experiencia suficiente para pelear por un lugar.

"Por mi físico creo que soy importante en el juego aéreo, en el balón parado sea a favor o en contra. Creo que puedo aportar mucho en la parte defensiva, y también buena salida", comentó el nuevo 'Pijao'.

"Toda la vida jugué como lateral (por izquierda), desde ligas menores. Y el torneo pasado lo hice todo como lateral otra vez, después de haber jugado mucho de central. Me siento muy cómodo y tengo los conceptos claros", agregó.



No hay que apresurarse

Aunque tiene muy poco tiempo en la capital tolimense, Vargas ya pudo ver -por TV- el primer juego de su nueva escuadra. Y si algo tiene claro que es no hay que apresurarse en emitir un juicio de las razones por las cuales se dio ese abultado resultado en contra. 

"No se puede juzgar al equipo por un partido, más viniendo de ser campeones y ganar sus dos primeros juegos. El fútbol es así, a veces lo que se planea en la semana no son las que prevalecen, y quiero pensar que fue un mal día", puntualizó. 

Ficha técnica

Nombre completo: Juan Pablo Vargas Campos.
Fecha de nacimiento: 6 de junio de 1995.
Lugar de nacimiento: Valverde Vega (Costa Rica).
Posición: Defensa y lateral.
Estatura: 1,92 metros.
Peso: 76 kilogramos.
Último club: Herediano (2018).











Artículo Anterior Artículo Siguiente