Pese al 4-2 no todo es malo: Gamero y la derrota de DEPORTES TOLIMA ante Alianza Petrolera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Muy preocupado debió quedar el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, tras la dura derrota (4-2) sufrida por su equipo, el vigente campeón del fútbol colombiano, en su visita de este domingo al Alianza Petrolera.

El entrenador conceptuó en rueda de prensa sobre los aspectos que desequilibraron el partido en favor de los 'Aurinegros', quienes parecen tenerle la 'vara' lista a su divisa cuando se trata de jugar en el estadio Daniel Villa Zapata.



"Me parece que fue un partido de dos facetas. En el primer tiempo lo hicimos bastante bien a pesar de que nos fuimos perdiendo. Hasta el minuto 35, más o menos, fue un buen juego, con posibilidades de aumentar cuando íbamos ganando 1-0", expresó el 'Sonero'.

"Pero después nos desconcentramos y no asimilamos bien el gol. Quisimos buscar el empate como a la fuerza, pero perdimos mucho la pelota. En el primer tiempo tuvimos buena posesión, pero en el segundo fue mucho menos", complementó el entrenador.

Para Gamero fue más que claro que Alianza supo aprovechar el momento crítico que vivió su escuadra. "Se paró mejor, nos quitó el balón y lo manejó cuando pudo. Me parece que por lo que hizo es justo ganador", expresó.

De altas y bajas

El samario no se mostró sorprendido con lo que hizo su rival en el campo de juego. Pero sí con las graves falencias en materia defensiva que registró su escuadra, que no encajaba cuatro o más goles desde hace 116 partidos. Es decir hace dos años y seis meses desde aquel nefasto 5-1 en Palmaseca.

"No me gustó el desorden que hubo atrás. Los equipos cuando quieren ganar partidos deben defenderse bien, y por eso las campañas anteriores han sido muy buenas. Hoy deslucimos y nos desconcentramos", precisó.



Es un convencido que "para la retina de la gente fue muy buen partido, porque hubo seis goles. Y pudo haber otro con el penalti de nosotros. Pero a uno como técnico no le queda una sensación buena".

Lo único que rescató del compromiso fue el arranque que tuvo, con juego en presión alta y constante salida por la franja derecha, en la que se destacó por momentos el volante venezolano Luis 'Cariaco' González.

"Pese al 4-2 no todo es malo. Hicimos 30 minutos espectaculares y vamos a mirarlo. Antes de los dos primeros goles el equipo había tenido una buena posesión. Tenemos que corregir y darle pausa al partido, porque quisimos siempre ser verticales", puntualizó.

Ahora el estratega deberá preparar muy bien el juego de este viernes (7:45 p.m.) ante Jaguares de Córdoba. Recuperar los puntos perdidos en el puerto petrolero y sobre todo, resarcirse con los hinchas, quienes esperaban una presentación más decorosa.











Artículo Anterior Artículo Siguiente