Ibagué será sede del zonal clasificatorio del Nacional Prejuvenil Femenino de la Difútbol


La División Menor del Fútbol Colombiano (Difútbol) confirmó la programación del zonal clasificatorio del Campeonato Nacional Prejuvenil Femenino, en el que la Selección Tolima oficiará como local en Ibagué.

La escuadra 'Pijao', que será dirigida por Ordubay Galeano, enfrentará en este zonal a Risaralda, Casanare y Caquetá del 23 al 26 de agosto, en el Polideportivo 14 de Octubre del Jordán y el Centro Recreacional Comfenalco, en Picaleña.

En su primera salida, la dueña de casa rivalizará ante las llaneras, el jueves 23 de agosto (10 a.m.), mientras que en su segundo juego, el viernes 24, chocará frente a las caqueteñas (10 a.m.). Ambos cotejos en el 14 de Octubre.



Y en el cierre de este clasificatorio, las integrantes de la nómina 'Vinotinto y Oro' medirán fuerzas frente a las 'cafeteras', el domingo 26 de agosto (10 a.m.) en el CRU de Comfenalco.

El zonal entregará dos cupos a la final del certamen, que contará con 10 equipos divididos en dos pentagonales y se llevaría a cabo entre el 16 y el 23 de septiembre, en fecha y sede por definir.

Por su parte, la gran final del torneo sería entre el 7 y 15 de octubre, también en sede por confirmar, con los mejores ocho seleccionados del país.

La programación

Primera fecha (Agosto 23):

8 a.m.: Risaralda vs. Caquetá
10 a.m.: Tolima vs. Casanare

Segunda fecha (Agosto 24):

8 a.m.: Casanare vs. Risaralda
10 a.m.: Tolima vs. Caquetá

Tercera fecha (Agosto 26):

8:30 a.m.: Caquetá vs. Casanare
10 a.m.: Tolima vs. Risaralda