Falleció Delio 'Maravilla' Gamboa: Gloria del fútbol colombiano y del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A la edad de 82 años falleció en Cali (Valle del Cauca) una de las máximas figuras del fútbol profesional colombiano: Delio 'Maravilla' Gamboa, quien vistió la camiseta de clubes como Atlético Nacional, Millonarios, Santa Fe, Once Caldas y Deportes Tolima.

Gamboa, nacido en Buenaventura y quien fue parte de la Selección Colombia que compitió en el Mundial de Chile 1962, arrastraba problemas con su salud desde hace algunos años, que al final le pasaron factura este jueves.

En especial Alzheimer(Enfermedad degenerativa que produce pérdida de la memoria), fuertes dolencias de espalda y constantes bajas en la tensión, que poco a poco fueron empeorando su estado.



Óscar Gamboa Zúñiga, sobrino de Delio, confirmó el fallecimiento de esta leyenda en su cuenta de Twitter.


"Me acaban de informar que falleció hace poco en la ciudad de Cali mi tío Delio 'Maravilla' Gamboa, Gloria del fútbol colombiano, del club de sus amores Millonarios y de nuestra natal Buenaventura. ¡Triste noticia! ¡Nuestro fútbol y la familia está de luto!", publicó.

El vallecaucano logró en su carrera deportiva cinco títulos ligueros, cuatro de ellos con Millonarios: En las temporadas 1961, 1962, 1963 y 1964, además del conquistado en 1966 con Independiente Santa Fe. Además ganó dos ediciones de la Copa Colombia, en 1962 y 1963.


'Maravilla' estuvo en la divisa 'Pijao' en 1971, en donde jugó 44 partidos y marcó siete tantos. Este fue el inicio del ocaso de su carrera como jugador, que comenzó en 1957 con el elenco 'Verdolaga' y dejó 491 cotejos jugados hasta 1973.

Como técnico retornó a la 'Ciudad Musical' en 1976, sin mayor trascendencia en cuanto a logros, aunque sí con 37 encuentros dirigidos.

Gamboa se suma a varios jugadores de aquella primera escuadra mundialista que ya han partido de este mundo. Como el barranquillero Marcos Coll, recordado por anotar el único gol olímpico en la historia de la Copa del Mundo y quien murió en junio de 2017.











Artículo Anterior Artículo Siguiente