Este fue el registro de DEPORTES TOLIMA que igualó La Equidad, tras la victoria ante Huila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Desde que se juegan torneos cortos en el fútbol profesional colombiano (2002), solo tres equipos habían logrado ganar sus primeros seis juegos en el torneo: Deportes Tolima (2004-II), Millonarios (2005-II) y Santa Fe (2017-II).

Pero este viernes se unió un nuevo equipo al selecto grupo: La Equidad, que derrotó (1-0) a Huila en el estadio bogotano de Techo y sigue al mando de la Liga Águila 2 2018 con 18 puntos de 18 posibles, además sin recibir gol.

De la mano del mundialista Luis Fernando Suárez, el cuadro 'Asegurador' ha sumado más de la mitad de los puntos que se necesitan para clasificar a los 'Play Offs', a falta de 13 jornadas para el final de la primera ronda.



En contexto

En el caso de los 'Pijaos', dicho registro se dio en la Liga 2 2004, con el entonces equipo dirigido por Miguel Augusto 'Nano' Prince, y en el que estaban jugadores como Ricardo Ciciliano, John Charria, Justiniano Peña, 'Champeta' Velásquez y Agustín Julio, entre otros.

El 'Vinotinto y Oro' superó como visitante al Medellín (0-1), el primero de agosto; luego venció en casa al Once Caldas (1-0), el 8 del mismo mes y el 11 de agosto goleó al Huila, en el Plazas Alcid de Neiva (1-4).

Posteriormente, el 15 derrotó en casa a Santa Fe (2-1); se impuso ocho días después frente a Junior en Barranquilla (1-2) y cerró su buena racha con otra goleada: 3-0 al Quindío, el 29 de agosto en el 'Coloso de la 37'.



La seguidilla de victorias se cortó el 8 de septiembre de 2004, con el empate (1-1) ante el otrora Bogotá Chicó (Hoy Boyacá Chicó), en el estadio El Campín de Bogotá.

La campaña en la fase regular dejó, al final de las 18 fechas, al equipo clasificado a los cuadrangulares, con 33 puntos de 54 posibles; dos menos que el segundo, Bucaramanga, y nueve por debajo del líder, América.

Ya en la disputa de un cupo a la gran final, Prince y sus pupilos no tuvieron éxito y terminaron terceros de su llave con siete unidades. El ganador del pase a la máxima instancia fue Atlético Nacional, con 11 puntos.

El dato

Cabe destacar que ninguno de los tres elencos que obtuvo esta cantidad de puntos en el pasado pudo salir campeón. Lo sorprendente fue lo que aconteció con los 'Albiazules', quienes ni siquiera lograron meterse a los cuadrangulares del segundo semestre de 2005.

Foto: La Equidad











Artículo Anterior Artículo Siguiente