. DEPORTES TOLIMA, a romper la maldición del Villa Zapata en una nueva visita al Alianza



DEPORTES TOLIMA, a romper la maldición del Villa Zapata en una nueva visita al Alianza




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Si hay un campo en el que Deportes Tolima no conoce la victoria, ese es el Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, sede del partido de este domingo (7:30 p.m.) frente al Alianza Petrolera, por la tercera fecha de la Liga Águila 2 2018.

En sus tres anteriores visitas al escenario deportivo (2015, 2016 y 2017), el 'Vinotinto y Oro' cayó en todas. Aunque en la última de ellas el técnico fue el 'Sonero' Alberto Gamero, sino el ibaguereño Carlos César Castro.

En efecto, el 'Pijao' asumió momentáneamente el mando del equipo tras la destitución del uruguayo Gregorio Elso Pérez -quien solo duró dos jornadas- pero no pudo vencer en suelo petrolero.



Fue el 11 de febrero del año anterior, cuando la 'tribu' cayó por 2-1 tras los goles de Gustavo 'Bolo' Bolívar y Estéfano Arango. Por la visita descontó el sanandresano Ángelo José Rodríguez, por la vía del tiro penal.

De hecho, solo una vez Tolima le ganó en calidad de visitante a los santandereanos. Pero fue en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, aquel 2 de noviembre de 2014 con gol del vallecaucano Yimmi Javier Chará (0-1).

Sin embargo, la buena racha con la que llega el vigente campeón del fútbol colombiano ilusiona a sus hinchas con por fin ganar en 'Barraca'. No en vano viene de superar a dos grandes: Atlético Nacional (1-2) como visitante y América en casa (1-0).

Los antecedentes

26 de octubre de 2013: Alianza 2-1 Deportes Tolima*
2 de noviembre de 2014: Alianza 0-1 Deportes Tolima*
7 de noviembre de 2015: Alianza 2-0 Deportes Tolima
5 de noviembre de 2016: Alianza 3-0 Deportes Tolima
11 de febrero de 2017: Alianza 2-1 Deportes Tolima

*En Floridablanca











Artículo Anterior Artículo Siguiente