Alberto Gamero: Un año después de su regreso al DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

El 22 de agosto de 2017 es una fecha que, aunque pocos la recuerden, marcó el inicio de una era que trajo consigo la segunda estrella en el escudo del Deportes Tolima, tras casi 15 años de espera.

Fue el día en que se confirmó el regreso del 'Sonero' Alberto Miguel Gamero, el técnico más ganador en 63 años de historia del equipo, en reemplazo del destituido José Eugenio 'Cheché' Hernández.

Aunque en ese entonces la decisión generó más dudas que certezas, más por la forma que por el fondo, el tiempo terminó dándole la razón al principal gestor de este retorno: El presidente y máximo accionista, Gabriel Camargo Salamanca, quien se la jugó sin importar el qué dirán.

Para el hincha será inolvidable la noche del 9 de junio de 2018, cuando Gamero y sus pupilos protagonizaron la que es, quizá, la más grande gesta en 70 años del fútbol profesional colombiano, con el título en el Atanasio Girardot ante Atlético Nacional.



Lo demás es historia para un timonel que supo superar el amargo trago vivido en su paso por Junior de Barranquilla, en los tres primeros meses del 2017, y variar en su propuesta táctica con una nómina en la que hubo más 'Indios' que 'Caciques'.

Desde su regreso, Gamero ha dirigido un total de 47 partidos, 45 de ellos por la Liga, de los cuales ganó 22, empató en 14 y perdió 11, hizo un total de 80 puntos, para un rendimiento del 56,73 por ciento.

De ellos 10 han sido en la Liga 2 2018, en la que marcha en la quinta casilla, fruto de tres victorias, una igualdad y un revés.

En contraste con su primera era, cuando en 166 encuentros tuvo una producción del 51,40%, como consecuencia de 69 victorias, 49 empates y 48 derrotas y 255 unidades.

Además del título liguero, el samario también tiene en su palmarés con los tolimenses el trofeo de la Copa Colombia 2014, y el subtítulo de la Liga 2 2016, con lo que supera a Luis Augusto 'Chiqui' García, el artífice de la estrella de 2003.











Artículo Anterior Artículo Siguiente