. Falcao, duro contra Geiger tras la eliminación de Colombia: Había cierta parcialidad



Falcao, duro contra Geiger tras la eliminación de Colombia: Había cierta parcialidad




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Para el delantero y capitán de la Selección Colombia, Falcao García, la actuación del árbitro norteamericano Mark Geiger fue lamentable y perjudicó los intereses de la 'tricolor' que quedó eliminada en los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

El 'Tigre' fue duro con el central, al que le reclamó airado diferentes acciones del encuentro. En especial el penalti pitado en contra, a los 53' por falta de Carlos Sánchez, y la increíble acción de gol anulada a los 90+7' en la que participó junto a Carlos Bacca.

Y no solo eso: Mientras a los 'Cafeteros' les sacó seis cartones amarillos, a los ingleses solo dos en 120': 90' reglamentarios y 30' más de la prórroga. 

"Que pongan un árbitro americano me pareció particular, en esta instancia, que ha sido suspendido... Me deja muchas dudas y que solo hablara inglés... no sé... cierta parcialidad había seguro", señaló Falcao. 

Y se mostró aún más duro con su concepto: "Fue claro que ante la duda siempre cobró para Inglaterra y esto es una vergüenza que pase en octavos de final", expresó el delantero, quien disputó su primer mundial.

Según los antecedentes, Geiger había sido suspendido seis meses tras varias decisiones polémicas en la semifinal de la Copa Oro 2015, entre México y Panamá. Por lo que de entrada su designación causaba polémica. 

De hecho a Colombia ya le había dirigido en un Mundial, aunque por fortuna en aquella ocasión no tuvo injerencia en el resultado. Fue el 14 de junio de 2014, en la goleada (3-0) ante Grecia. 


Con pundonor

En cuanto al balance que le dejó la participación nacional en esta cita orbital, 'El Tigre' reconoció el esfuerzo de sus compañeros y dijo sentirse orgulloso por la entereza con la que terminó el torneo para el seleccionado.

"Nos vamos con la cabeza en alto, luchamos todo el partido. Empatamos en los 90' en el último suspiro, por momentos estuvimos más enteros que Inglaterra y en los penales podía ser para ellos o ser para nosotros", manifestó.

Y agregó: "Duele mucho, pero es parte del fútbol. De todas maneras te vas tranquilo, porque lo diste todo, pero te queda el sinsabor de que podríamos haber ganado, que la clasificación podría haber sido de Colombia".

Por último, Falcao se refirió a la situación contractual del técnico José Néstor Pékerman, a quien considera vital en este proceso de consolidación de una generación que dejó huella en la máxima cita.

"Ha sido muy importante para todos nosotros, nos ha hecho muchísimo bien y ha sido el artífice de que esta selección vaya a dos Mundiales seguidos. (Que se vaya o no) es una decisión muy personal", refirió.

Foto: FIFA.COM 












Artículo Anterior Artículo Siguiente