¿Y ahora? La 'Misión Imposible' que le espera al DEPORTES TOLIMA en el Atanasio Girardot




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Foto: Jorge A Cuéllar

Pasaron seis partidos para que Deportes Tolima volviera a encajar una derrota como local en la Liga Águila 1 2018. Y esta llegó en el peor momento posible, a manos de la 'Bestia Negra' del semestre: Atlético Nacional.

Los 'Verdolagas' encaminaron la gran final del torneo, gracias al tanto convertido por el tolimense Dayro Mauricio Moreno. Y para la gran mayoría tienen lista la estrella 17, basados en su gran campaña como local.

En efecto, el cuadro antioqueño no pierde en el Atanasio Girardot por la Liga desde hace 35 partidos (sí, lee bien), siendo el cuarto equipo con más juegos invicto en la historia de la Dimayor.

La última derrota en su cancha fue, nada menos, que la encajada el 11 de diciembre de 2016, cuando puso juveniles en cancha y fue superado 0-4 por Santa Fe, en el marco de la semifinal (Vuelta) de la Liga 2 2016.

Desde entonces cosechó 30 victorias, cinco empates, 63 goles convertidos y solo 12 encajados, para una efectividad del 90,47%. Un completo récord para un torneo tan irregular como el colombiano.

De hecho, en el presente certamen no sabe lo que es encajar tantos en su cancha. Ha ganado 10 de los 11 partidos que disputó, con 14 tantos a favor.

El 'Vinotinto y Oro', que es en la actualidad el mejor visitante de la Liga con 14 puntos de 33 posibles, tiene que ganar al menos por la mínima si quiere prolongar la definición del campeón a los cobros del punto penal.

Es decir: Hacer lo que no fueron capaces de lograr Santa Fe, América, Jaguares, Pasto, Huila (x2), Medellín, Rionegro Águilas, Once Caldas, Leones y Deportivo Cali.

A ello se suma que desde el 'Finalización 2004', cuando cayó desde los 12 pasos frente a Junior, Nacional no pierde una final en su campo.

Desde entonces afrontó ocho finales por Liga, las cuales ganó en su totalidad, además de dos ediciones de la Copa Colombia, dos de la Superliga y una de la Copa Libertadores.

Los datos que ilusionan

A favor del equipo comandado por Alberto Gamero está el fresco antecedente de la Liga 2 2017, cuando eliminó a los 'Verdes' por la vía de los penales luego de igualar en el global por 2-2 , con gran actuación del golero Joel Silva.

Además, que los dos únicos títulos que tiene en el profesionalismo los consiguió fuera del Manuel Murillo Toro: La Liga 2 2003 frente al Deportivo Cali en el Pascual Guerrero, aquel 21 de diciembre, y la Copa Colombia 2014, el 12 de noviembre ante Santa Fe en El Campín.

Y por último, que viene de sellar su paso a la gran final precisamente en el 'Coloso de la 74', tras dejar en el camino al Medellín por la 'lotería' de los penales. ¿Se repetirá la historia?











Artículo Anterior Artículo Siguiente